Sunday, July 14, 2013

El mayor gesto de amor por parte de una madre

 Cuando vienen las chicas a la oficina con un nino en el vientre, hechas un manojo de nervios y una unica decision en mente (el aborto, por supuesto) les decimos que al contrario de lo que piensan, el aborto no es la unica salida a su embarazo.

- Sweetheart, right now you don't have one but three ways out of your situation: parenting, abortion and adoption.

Siempre tienen sus razones por las que no pueden criar al nino (unas mas poderosas que otras), por eso vienen a abortar, el aborto les asusta, pero la adopcion les repele. "Como podria dar a mi hijo a unos extranos?" La adopcion es algo que siempre les asusta, algo que muchas ni siquiera se plantean por parecer imposible. Hay que tener mucho coraje y sobre todo mucho amor para que despues de llevar a tu hijo en el vientre durante nueve meses, despues de quererlo y cuidarlo por ese tiempo, despues de asumir que ese nino es tu hijo, darlo en adopcion porque sabes que es lo mejor para el.


El otro dia vino a la oficina una chica que temblaba de los nervios que llevaba encima. Habia pasado ya los treinta, y venia por lo mismo que vienen todas: estaba embarazada. Me confeso que su exnovio era una mala persona, que ella no podia criar a un nino con el. Tanto ella como el tenian trabajo, pero tras un largo rato de charla me confeso que ella tampoco podria criar al nino sola. "He estado bebiendo mucho" me dijo "y si le he hecho dano al nino? No puedo seguir haciendole dano, por eso no puedo criarlo yo. No puedo." Me hablaba con el corazon en la mano y lagrimas en los ojos.

"Hablame de la adopcion."

Esta mujer llevaba mucho amor dentro. Dar tu hijo a unos extranos porque sabes que tendra mejores oportunidades con ellos que contigo es un gran acto de humildad. Todavia no sabe definitivamente si lo va a dar en adopcion o no, asi que necesita muchos rezos por nuestra parte!

Ademas, el otro dia en el Capitolio nos encontramos con un chico que ensenaba orgulloso la siguiente pancarta. Tenia 21 semanas cuando nacio, todo el mundo pensaba que moriria. Aun asi, su madre (por sus propias razones) lo dio en adopcion. Lo que mas me impresiono fue ver a su hermano (el hijo biologico de los padres que lo habian adoptado) con otra pancarta.




Sorry por la falta de comas, enyes y signos de exclamacion... a falta de ordenadores, buenas son las computadoras americanas!

No comments: