Friday, July 19, 2013

Respetar

¿Qué debemos responder ante una persona que apoya el aborto en caso de violación o incesto?
En mi opinión hay que centrarse en varios asuntos:
Es un suceso que hay que condenar desde el primer momento, ninguna mujer ha de ser violada y ha de ser tratada con respeto, como si la conocemos o no. La sociedad de hoy, por mucho que hablen de igualdad de género, está consiguiendo justo lo contrario, es decir, que el hombre vea la mujer como un objeto del que se puede hacer con él lo que se quiera, y el método más eficaz que utilizan es la comunicación audiovisual. También decir que muchas de esas mujeres están de acuerdo con esta vía de comunicación que tanto daño nos está haciendo.
Volviendo a la pregunta, la primera respuesta es más bien para católicos, porque una vez que dicho acto inhumano se ha producido, Dios como padre está queriendo a ese niño de igual modo que si de una unión entre marido y mujer se tratase, de ahí que no hay que condenar a ese niño querido por Dios que se encuentra indefenso en  las manos de los “carniceros” de Planned Parenhood.
Muchas veces nos dirán que el sufrimiento psicológico que sufre la madre es suficiente para cometer dicha práctica non grata, y que una vez eliminado el “problema” todo vuelve a la normalidad. Este razonamiento es erróneo, más que solucionarlo lo están agravando de una manera que en momento  no se puede apreciar. Si la madre aborta tendrá que sufrir dos cargas psicológicas muy duras, una la de haber sido violada y dos la de haber abortado.

Luego habría que decirles que todo ser tiene derecho a la vida, una vez concebido es ser humano y al ser un ser, tiene los mismo derechos que cualquier habitante de esta sociedad egoísta que busca la comodidad, la felicidad en bienes materiales o instantáneos como el placer, el dinero…

No comments: