Monday, July 22, 2013

Empatía


Hace ya 15 días que llegue y cada dia me sorprendo con un caso nuevo, con una chica nueva que llega a las oficinas y a la que tenemos que ayudar. 


Cada día nos encontramos con situaciones mas complicadas que tenemos que afrontar, cada persona requiere una atención especial, y eso requiere poner toda tu atención en cada chica. cada chica tiene que sentir que estás únicamente para ayudarla a ella, por muy complicada que sea su situación, tenemos que ser fuertes, cosa que me está costando enormemente, ya que muchas veces me puede la impotencia, o me llega de tal manera determinada historia que no puedo evitar echarme a llorar.



Una de las historias que más me afectó, fue el de una chica europea que estaba embarazada por un "error de una noche de borrachera". la chica estaba desesperada, no conocía de nada al padre y ya tenía un niño pequeño, se encontraba sola y desesperada, se echó a llorar contándonos su historia entre hipidos de desconsuelo, ella sabía las consecuencias de un aborto y estaba muy asustada, era católica y decía que Dios ya no la quería y que había perdido la fe. 
No pude evitarlo y me tuve que ir de la habitación, porque ¿cómo voy a dar ánimos a una chica que llora si me pongo yo a llorar por ella? por ello me estoy esforzando mucho, me siguen afectando enormemente las historias de las chicas, pero siendo débil no hago más que dejar patente que su situación es desesperada, así que espero fortalecerme y poder poco a poco aprender a ser empática pero no tan emocional.

No comments: