Friday, July 26, 2013

Usuarios de facebook consiguen que una mujer no aborte

Al enterarse de que una pareja planeaba abortar a su bebé que nacería con síndrome de Down, la parroquia católica de la Santa Trinidad en Gainesville, estado de Virginia (Estados Unidos) se apresuró a buscar en la red social Facebook quién podría adoptarlo, obteniendo a las pocas horas más de mil parejas dispuestas a hacerlo.
Si no encontraban una pareja dispuesta a adoptar al bebé, ese mismo día sería abortado, indicó el P. Thomas Vander Woude, párroco de Santa Trinidad.
Sin embargo, a las pocas horas de realizada la publicación en Facebook, cientos de parejas de diversas partes del mundo contactaron a la iglesiapara ofrecerse como padres adoptivos.
"Es realmente hermoso" aseguró el sacerdote, pues "tienes a este bebé no nacido con discapacidad y todas estas personas se ofrecieron a cuidarlo casi de inmediato. Es realmente un testimonio de la bondad de la gente".
La parroquia incluso tuvo que buscar personal adicional para atender las llamadas de países como Holanda, Puerto Rico y Canadá.
Al día siguiente de la publicación, una agencia local de adopciones le presentó a la pareja tres familias candidatas para adoptar a su bebé.
En declaraciones recogidas por CNN, Martha Drennan, directora de Formación de la Fe en Adultos y Liturgia de la parroquia, señaló que "debe haber más de 1,000 parejas interesadas en adoptar al bebé", y aseguró que la parroquia ha recibido más de 600 correos electrónicos sobre la adopción del niño con síndrome de Down.
Geraldine Erikson, quien publicó el mensaje en Facebook, remitiendo a los interesados al correo del P. Vander Woude, aseguró que "fue muy emocionante ver a todas esas personas ofrecerse para dar voz a ese bebé, para darle una vida".
El presidente de la Sociedad Nacional para el Síndrome de Down de Estados Unidos, Jon Coleman, destacó que "ver que hay tantas familias que valoran a un niño que tiene síndrome de Down como a cualquier otro niño y que lo quieren criar como propio es una llamada de atención para nuestra sociedad".
"La gente que tiene síndrome de Down está logrando grandes avances para vivir más independientemente, para asistir a la universidad y trabajar. Con el apoyo adecuado, pueden hacer mucho si se les brinda la oportunidad", aseguró.

No comments: