Monday, July 22, 2013

ArtScape Festival 2013

Este fin de semana en Baltimore hemos tenido la oportunidad de ayudar al grupo provida local en su lucha por concienciar a la gente de las verdades del aborto. Esta vez ha sido en un festival que se ha celebrado aquí, ARTSCAPE FESTIVAL. Consistía en una especia de festival de música y cultura. A parte del los distintos escenarios donde tocaron varios grupos, había numerosos stands de diferentes organizaciones y grupos que repartían información. De todas formas era un festival muy liberal, quizás demasiado.
Ya nos habían avisado de que probablemente habría gente en desacuerdo y agresiva, pero no nos lo esperábamos así.
Nuestro trabajo consistió en mostrar una serie de imágenes, bastante fuertes, con las realidades del aborto.
Al principio incluso te llegabas a sentir mal, porque, en un lugar donde todo el mundo se lo esta pasando bien, hay gente joven, niños, familias, todos de buen rollo, tu te colocas en el medio, como un agujero negro corta-rollos que acapara toda la atención.
Obviamente nos dijeron de todo menos guapos. También hubo quien nos apoyó, aunque escasos, pero los que más nos llenaban.
Conseguimos hablar con muchas personas, que en determinadas cuestiones estaban de acuerdo, intentamos captar adeptos, que quisieran colaborar con nosotros.
También hubo quien nos quiso captar a nosotros, yo estaba tan tranquilo sujetando la foto cuando veo que se me acerca un tipo muy peculiar, creía que iba disfrazado, ya que muchos lo iban, pero no, era satánico, tal cual. Empezó a contarme todo su speech, una especie de couseling pro-Satán. Un espectáculo, el tipo no perdía la paciencia y seguía insistiendo, hasta que vio que no tenía futuro en su tarea. Decían que estaban orgullosos de que enseñásemos ese tipo de imágenes, en fin, la gente interpreta las cosas como quiere.
Pero también hubo sucesos mas desagradables, uno de nuestros colaboradores recibió dos puñetazos de una "amante de la libertad", alguna foto resultó dañada, había personas a las que les parecían cómicas las imágenes y se hacían fotos... por lo visto Satán si que capto otros adeptos.

Pero como ya he dicho, aunque pocos, los que nos apoyaban nos aportaban esa fuerza necesaria para aguantar los "golpes" bajo un sol que hacia rendirse a cualquiera.

No comments: