Saturday, July 20, 2013

La belleza de lo simple.



Os voy a contar una cosa, queridos lectores.

En este voluntariado, no sólo hemos aprendido a cómo salvar vidas y conseguirlo, no. 
En este viaje hemos podido entrar en contacto con valores y virtudes que se encontraban un tanto marchitas dentro de nosotros mismos. Y no es una forma de hablar.

Fortaleza, generosidad, obediencia. Dicen que podemos aprender con el ejemplo de los demás, pues bien, yo he sido testigo de ese aprendizaje en mi misma; allá donde voy, siempre recibo una lección (buena lección) sobre cómo deberí­a ser y por lo tanto intentar cambiar eso

Os voy a poner un ejemplo; estos dí­as en Austin, hemos podido conocer y entablar una curiosa amistad con el matrimonio dueño de la casa de invitados donde estamos viviendo. Pues bien, esta familia podrí­a tener todos los lujos y caprichos que quisieran e incluso no preocuparse por las españolas gritonas que se acogen en su casa, ¿Para qué? Serí­a algo absurdo. Pero no, este matrimonio me ha dado un ejemplo austeridad, sobriedad, y generosidad que no se puede expresar con palabras. 

Todo con una sonrisa constante, nunca diciendo no a nada. Siempre los demás y ya luego ellos. 

Porque se nos juzgará por el cómo tratemos a los demás, y, digo yo que habrí­a que pararse más a menudo a pensar en esto, ¿no?

No comments: