Friday, July 26, 2013

ArtScape Festival



Cada año se celebra en Baltimore el Art Scape Festival, el festival de arte libre más importante de los Estados Unidos que cada año atrae a más de 350.000 personas.

Mikel, Gonzalo, Álvaro y yo decidimos ayudar ese fin de semana  al grupo próvida de Baltimore, los cuales iban a asistir a este festival y aprovechar la cantidad de gente joven que viene para explicarles lo que realmente es el aborto.

La verdad que nosotros nos las prometíamos muy felices puesto que un festival al que va gente joven, que hay diferentes tipos de música y buen ambiente, resulta atractivo para cualquier persona de nuestra edad. Al ser la mayoría jóvenes los  que asisten a este festival se nos hace más fácil hablar con ellos a cerca del aborto.

La realidad es que fue duro; muchas personas no nos respetaban y nos increpaban. Entiendo que no compartan nuestra postura pero de ahí a comenzar con insultos y malos gestos va un trecho. Incluso uno de los de los chicos próvida de Baltimore que nos estaba ayudando fue agredido por una joven que asistía al festival. Ante esta situación quedamos bastante impresionados pero la policía actuó con bastante rapidez y eso nos tranquilizó.

Quizás un festival al que asiste gente tan liberal y contraria a nuestra postura no haya sido algo fácil, pero de algo sirvió, mientras la gente nos increpaba alguno, aunque pocos, nos apoyaban y nos daba ánimos para continuar con nuestro voluntariado aquí. Solo con que uno de los miles de jóvenes que asiste a este festival se haya ido a casa pensando en lo que realmente es la atrocidad del aborto, yo me sentiré satisfecho.



No comments: