Wednesday, July 24, 2013

Aqui estoy.


El lunes  vino  a la oficina una chica de 19 años, de ascendencia dominicana pero natural de Queens en Nueva York. Ella estaba nerviosa, y me dijo que no sabía si estaba embarazada y que necesitaba hacerse un test de embarazo, así que nos pusimos a ello.

Después de rellenar el formulario y hablar un poco más con ella hicimos el test, era positivo. Ella empezó a llorar y llorar, y a decir que no podía contárselo  a su madre, que la echaría de casa, que no tenía a donde ir, que su novio quería que abortase y que qué iba a hacer ella con un bebe… Sin embargo, sin yo apenas decir ni una palabra, me dijo que no quería abortar, que sabía que estaba mal, que no podía matar a su bebé… necesitaba desahogarse y que alguien la escuchara.

Estuvimos hablando mucho tiempo, más de 40 minutos, yo le dije que podía contar conmigo para lo que quisiera, que estaba ahí para ella en todo momento, le di mi número de contacto y mi email y se quedó mucho mas tranquila. Me dio las gracias por estar ahí, por escucharla y animarla a hablar con su madre. Yo le dije que seguro que ella lo entendería y que, aunque al principio fuera un golpe tremendo, seguro que la respaldaría y cuidaría, y de no ser así, entraría en el programa de acogida para madres adolescentes donde se le proporcionaría una casa, comida y facilidades para terminar sus estudios.  

Hoy me  ha dicho que esta misma tarde se lo diría a su madre y, que pasase lo que pasase, se quedaría con el pequeño, porque es su hijo. Que alegría! Seguiremos en contacto.

No comments: