Wednesday, July 31, 2013

España en contra del aborto


Asociaciones provida convocan una manifestación para el 6 de abril en Sol

Medio centenar de asociaciones provida han convocado este jueves la tercera manifestaciónunitaria en contra del aborto, que se celebrará en Madrid el sábado, bajo el lema "Sí a la vida".
Con esta protesta, a la que acompañarán varios actos en todas las provincias de España, se exigirá al Gobierno que "cumpla su compromiso electoral" y derogue la actual ley del aborto, informó Efe.
Rafael Lozano, coordinador de esta plataforma, ha dicho en una rueda de prensa que la convocatoria incluye actos por toda España y ha adelantado que estará "coronada" por una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, en la que figuras conocidas tanto españolas como extranjeras darán sus testimonios en contra del aborto.
La directora general de la fundación RedMadre, Carmina García, ha clamado contra esta ley, que considera "injusta" porque "deja indefensas a las mujeres", y porque solo favorece "al negocio del aborto". Por ello, ha reclamado al Gobierno "que se deje de anunciar reformas y las haga".
A su juicio, "ninguna ley que permita el asesinato de inocentes es buena", razón por la que ha pedido "una mayor protección laboral" para las embarazadas y un incremento de las ayudas de paternidad y a las familias. Para García, es una "injusticia" dedicar "millones de euros" a las operaciones de aborto "en estos momentos de crisis".
Junto a ella, la presidenta de la Red Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha pedido"levantar la voz" contra los políticos que "no están tomando decisiones" que afectan a "miles de vidas", y ha insistido en que no se conformarán con una normativa que "simplemente reduzca el número de abortos cada año".
La portavoz de la organización Derecho a vivir, Blanca Escobar, ha presentado su campaña derecogida de firmas internacional para llevar a la Comisión Europea la petición de reconocimiento de los embriones como "seres humanos con dignidad intrínseca".
Con la recogida de rúbricas, que se hace por internet y que se podrá realizar en casetas colocadas en la Puerta del Sol durante la concentración, se pedirá prohibir las investigaciones que supongan la destrucción de embriones y se defenderá que la vida "comienza desde el momento de la fecundación". "No estamos en contra del progreso, porque defender la vida es lo realmente progresista", ha concluido Escobar.

  

Añadir comentario

La actualización en tiempo real está habilitada(Pausar)

Mostrando 0 comentarios

    Reacciones

    No comments: