Thursday, July 18, 2013

Pray for Ireland


La semana pasada, estando repartiendo folletos frente a la oficina de Queens, un grupo pro vida que se encontraba por la zona se me acercó y estuvimos charlando un rato de lo que hacíamos respectivamente. Estaban centrando sus oraciones en una nueva ley que otorgaría a Irlanda el casi pleno derecho para abortar, alegando fragilidad mental, que estaba en proyecto y que próximamente se decidiría su implantación o no. Me pidieron que rezara por ellos.

No había vuelto a pensar en ello hasta hoy que me he encontrado el artículo que os copio más abajo. Una pena que finalmente se haya aprobado dicha ley… como dijo Teresa de Calcula Creo que si los países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio“.




“El pasado viernes, 11 de julio, el Parlamento de Irlanda, aprobó una ley que permitirá a mujeres realizarse un aborto cuando peligre su vida, incluyendo el posible riesgo de suicidio. En realidad desde 1992, el Tribunal Supremo irlandés consideró que una mujer tenía derecho a abortar si peligraba su vida, pero esa decisión nunca se había plasmado en una ley que permita su ejecución fuera de una sala de emergencias. Es decir antes de esta ley, si la vida de la madre estaba en peligrocualquier doctor tenía la potestad de tomar la decisión de salvar la vida de la madre aunque pusiera en riesgo la del bebé. Entonces ¿por qué era necesaria esta ley?

A decir verdad, esta ley no era necesaria para salvar la vida de nadie y más bien es la puerta abierta para la legalización del aborto en todas sus formas y la excusa para realizarse un aborto argumentando una fragilidad mental. A partir de ahora el texto de la ley propone que las “interrupciones del embarazo”, es decir los asesinatos de bebés en el vientre materno, en casos no considerados de urgencia puedan practicarse en unidades de ginecología del servicio público de salud, después de que dos médicos certifique en existe un riesgo sustancial y real para la vida de la madre.


Pero lo que más preocupa dentro de esta ley es la inclusión de la amenaza de suicidio como motivo para abortar, pues se prevé que abrirá la puerta a lo que se denominan “abortos a la carta”. Como denunció la vocera de Youth Defence esta ley “permite el asesinato directo de un bebé físicamente saludable, llevado por una madre físicamente saludable, y lo permite durante los nueve meses de embarazo”. Basta que una madre alege depresión para que tenga la carta abierta para un aborto legal. La aprobación de una ley así en un país de firme tradición pro-vida en donde en las últimas elecciones los políticos hicieron todo tipo de promesas pro-vida es una verdadera pena”


http://nuestromundoalreves.wordpress.com/2013/07/15/se-aprobo-el-aborto-en-irlanda-bajo-la-excusa-de-riesgo-de-suicidio/

No comments: