Saturday, August 10, 2013

Nueva Experiencia con EMC

Me llamo Mireia Oter, soy de Barcelona y tengo 24 años. El 10 de julio llegué a Estados Unidos para colaborar como voluntaria en la asociación PRO-LIFE y me gustaría compartir con todos vosotros la experiencia que estoy haciendo aquí.

Cuando llegué pensaba que iba a quedarme en Nueva York, pero al día siguiente me enviaron a Detroit, MI. Al principio no me gustó mucho la idea debido a que dicha ciudad es conocida por ser una de las más peligrosas en todos los EEUU. Lo que yo no sabía es que al llegar a mi destino me esperaba una grata sorpresa: una familia de mejicanos me esperaba con los brazos abiertos! Con ellos he pasado casi un mes entero y sólo puedo decir que estoy muy contenta y agradecida. Me han acogido gratuitamente y me han tratado como una hija más.

A demás de esto, la experiencia que estoy haciendo trabajando para EMC está siendo preciosa. Durante este tiempo, me he dedicado, junto con otros voluntarios, a ir a las clínicas abortistas de la ciudad a hablar con las chicas que están a punto de entrar. Muchas no nos escuchan, otras nos contestan mal y nos insultan, pero algunas de ellas se detienen y hablan con nosotros. En ese momento Dios nos concede las palabras adecuadas para que ellas se atrevan a desear y continúen con su embarazo. A partir de ese instante, su mirada cambia y nace una relación preciosa entre nosotros y las chicas. Para mi, esto es lo mejor de todo!! 

No comments: