Tuesday, August 13, 2013

Una amistad está por encima de todo




Hola de nuevo! Hoy me gustaría contaros una de las cosas más bonitas que me han pasado desde que estoy en EEUU como voluntaria. 

Como os dije el otro día, he estado cuatro semanas en Detroit, MI. Estando allí conocimos a muchas familias, pero la que más me impactó fue una pareja de 21 años  que vivía en la Milla 8, una de las zonas más peligrosas de la ciudad. La pareja tiene dos niñas preciosas y ahora están esperando su tercer hijo, el primer varón. Durante el tiempo que he estado viviendo en Detroit les hemos ido a visitar varias veces: les llevábamos ropa para las niñas, pañales, comida, un día acompañamos a la madre a pagar el seguro de su coche y otro día a que padre se hiciera una gafas. Todas las veces que hemos estado con ellos, hemos hablado con gran libertad de muchos temas, sobre todo del aborto. Ella nos hacía mil preguntas para saber cómo está este tema en España. Poco a poco fue naciendo una amistad entre nosotros, tanto es así que cuando no podíamos vernos nos escribían mensajes e incluso, nos pidieron salir a comer juntos un día. Con esto quiero deciros que no importa la edad, el país, el idioma o el nivel económico que tenga una persona, lo único importante y lo que verdaderamente une a las personas es el deseo que todos tenemos de ser felices y compartir nuestra vida con los demás. Sólo puedo dar gracias a Dios por haber conocido a esta familia!!

Mireia Oter

No comments: