Friday, August 2, 2013

familia

En estos dias que llevo trabajando en Austin, Texas, me he dado cuenta que uno de los princcipales problemas de las mujeres ademas de los economicos, es que se sienten solas. incluso las practicantes de cualquier religion no son capaces de apoyarse en sus dioses; y entonces ahi es cuando entramos nosotros, los internos de EMC.
Ademas de escucharlas y de convencerlas, otro de nuestros objetivos es lograr que no se sientan solas, no pretenderlo, sino lograrlo.
De los multiples councelings que he hecho en estos dias, he mantenido contacto con todas ellas, dandoles a entender que de verdad, aunque mi acento no sea perfecto, ni mi ingles tampoco tienen a una española apoyandoles, tanto que el otro dia recibi una llamada de una de mis chicas llorando y desahogandose porque su novio se habia metido en un lio y estaba en la comisaria.
En estas tres semanas aqui, todas las noches nos salimos a nuestra terracita con cigarro en mano a hablar y discutir sonre los distintos puntos de vista que cada una tiene sobre la vida, y al final, siempre acabamos hablando de nuestras familias, dandonos cuenta de lo diferente que son pero a la vez dandonos cuenta de que son lo mas importante y que quizas, tambien  es uno de los factores que incitan a nuestras chicas a abortar porque creen que esa es la unica solucion y la unica forma de protegerlas, por ello, no solo debemos rezar por las chicas, sino tambien por las familias.

No comments: