Monday, June 24, 2013

Quien decide abortar


Esta semana llegó a la oficina una chica de 17 años. Iba acompañada de una amiga, y me dijo que tenía cita para "interrumpir su embarazo". Le expliqué que nosotros no hacíamos abortos, pero que si quería podía hacerse una ecografía gratis, y que mientras esperaba para hacérsela podíamos charlar un rato, si le apetecía. Le pareció bien, y me explicó su situación.
Había abortado dos veces en el último año y medio, y ahora se encontraba embarazada de nuevo. Su último aborto fue en el quinto mes de embarazo. Profundizando en el tema, me dijo llorando las horribles pesadillas que tuvo a raíz del aborto, lo mucho que sufrió el día que su hijo habría cumplido un año de haber nacido, y lo mucho que seguía sufriendo. Se sentía culpable, y echaba de menos a su hijo. Me contó que en su primer embarazo no se planteó abortar hasta que su madre le dijo que no podría mirarla  a la cara hasta que lo hiciera. Y ahora era ella la que no podía mirarse a si misma sin sufrir terriblemente por haberlo hecho. Le dolía muchísimo aquella reacción de su madre, que la hubiese empujado a tomar aquella decisión. Sin embargo, ahora, en su tercer embarazo, seguía yendo a abortar.
Estuvimos hablando largo rato, y parecía que estaba mejor, más aliviada, y que se estaba replanteando la decisión de abortar. Me dijo que antes de nada iba a contarles lo que ocurría a sus padres, que no sabían que estaba embarazada. Quedamos que volveríamos a vernos el sábado, pero no apareció. Así que necesito muchos rezos por esta chica de 17 años. Para que no se deje llevar por la presión para abortar, por muy fuerte que esta sea. Y por lo mucho que sufría, tan sola. 

No comments: