Wednesday, June 5, 2013

Cambio



Después de tres semanas en New York, un intenso "training", me fui a Washington a continuar con la formación. Estuve con Carolina Fernandez, una gran persona que lleva trabajando en EMC dos años. Me hizo ver diferentes maneras de llevar a cabo el asesoramiento de las chicas.
En ambos sitios coincidimos en que la mayoría estudian, en New york mayoritariamente son chicas que siguen en High School y en Washington están en College o empezando a trabajar, y quieren abortar por querer terminar a tiempo sus estudios. Entonces es ahí donde yo me pregunto, ¿la gente no sabe que si tiene relaciones sexuales con medios anticonceptivos, existe una probabilidad de quedarse embarazada? Y la respuesta es no, no saben que hay posibilidades de que los medios anticonceptivos que usan no sean fiables al 100%.
Pienso que hay que formar tanto a hombres como mujeres el valor que tienen las relaciones sexuales, el saber valorar a la persona por encima de las necesidades que uno piensa que tiene, valorar la paternidad, el matrimonio. Creo que el problema reside en la ignorancia de todos estos valores que sino se inculcan desde pequeños, no saben que existen.
Por mi parte, en este tema sólo me queda rezar para que los padres de familia se den cuenta de la situación, que no acepten el aborto como la mejor opción para sus hijas.

"Yo imagino que el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer debe llegar hasta Dios" Madre Teresa de Calcuta.

No comments: