Monday, June 17, 2013

"just happened"

Esta semana he estado yendo a la oficina del Bronx. Son varias las chicas que han venido durante estos días. Muchas de ellas querían abortar pero también es una alegría saber que hay algunas decididas a tener el bebé y sacarlo adelante.

Las situaciones personales  de las chicas que vienen a "pedir ayuda" son muy variadas y a la vez muy complejas. Parece fácil aconsejar desde un punto de vista externo, dando una visión que ni siquiera vives personalmente, pero realmente es complicado. Por eso es importante tratar con delicadeza y cercanía a todas aquellas personas que acudan a nosotros, porque nuestro mayor reto es ser capaces de ponernos en su piel y comprender sin juzgar.
Cada persona es  diferente y por tanto, las situaciones también. Es sorprendente que cuando hablas y dialogas con ellas, te cuentan problemas personales y la mayoría no han sabido controlar su situación en el momento adecuado. Su justificación más utilizada es "Just happened" y probablemente no se hayan parado a pensar qué es lo que quieren hacer en determinados momentos.
Ante un problema, la manera más fácil de resolverlo es evitarlo o directamente eliminarlo. A veces resulta fácil acabar con el problema de una manera radical, pero probablemente no sea la solución idónea. Dicen que es peor el remedio que la enfermedad... Y en casos como estos es bien cierto.

Considero fundamental mantener la actitud correcta y positiva ante situaciones como estas. Seamos optimistas y empáticos sin juzgar e intentando entender a los demás para poder ayudarles poniéndonos a su disposición. Transmitamos aquello que pensamos de la óptima manera posible dando lo mejor de nosotros mismos.

No comments: