Saturday, June 22, 2013

Adopción, una opción poco valorada.



Esta semana fuimos a un meeting sobre el aborto, nos dieron pautas sobre como guiar a las chicas hacia las opciones que tienen. La metodología empleada para realizar una adopción, lo importante que es saber transmitir la información. Depende mucho de cómo se les enfoque este tema,  le resultara más o menos atractivo. Porque normalmente de primeras, siempre que se les habla sobre este tema, su respuesta es no, porque como van a ser capaces de dar a alguien una personita que han estado llevando dentro de sí durante 9 meses. Si ellos supieran que hay miles de familias que de verdad quieren ser padres y no pueden por si mismos, y acceden a la adopción como única salida. 
Y a la vez en  se realizan 208 abortos cada día en Florida, un aborto cada 7 minutos, 166 son abortos de mujeres solteras, el resto, 42 son de mujeres casadas. Alrededor de 76139 son los abortos realizados en un año, de los cuales un 80% son de mujeres solteras y un 20% de mujeres casadas.
Es ahí donde yo me pregunto, ¿Cual es el fin del matrimonio? sí, pasar mas tiempo con tu marido, convivir con él, viajar, y demás cosas superficiales, pero realmente es para formar una familia. Y ver como un 20% de esos niños abortados son de mujeres casadas, se te rompe más el corazón.
 Hay que explicarles a estas personas cuales son sus opciones, con una perspectiva más motivadora, que sepan que ellos van a ser los que escojan a los padres de su bebé, que van a poder mantener contacto con él/ella, van a saber que las personas que escogieron son las mas adecuadas. No es la opción más fácil, pero si la más generosa y correcta.

No comments: