Sunday, August 5, 2012

USHMM



Esta semana, junto mas internos, tuve la oportunidad de irme de excursion. Estuvimos en Washintong DC y fuimos al  Museo Conmemorativo del Holocausto (USHMM). Este museo es el 'monumento oficial' conmemorativo de todas las víctimas y sobrevivientes del Holocausto en los EE.UU.

Es adyacente al National Mall en Washington, DC, la USHMM se dedica a ayudar a los líderes y ciudadanos del mundo para  promover la dignidad humana, y fortalecer la democracia.

Cuenta la historia cronológica del Holocausto nazi a través de videos, imágenes y testimonios reales, objetos recogidos de campos de concentración como una representación a tamaño real de las "cabañas de madera" donde vivían los miles de refugiados.

Otras partes de la exposición permanente son la Torre de rostros y el Salón del recuerdo. Este ultima parte es la que mas me gusta ya que es el monumento oficial a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto en el Museo.Y ademas es posible encender velas en memoria de los víctimas del evento en esta sala.



Tras esas imagenes se palpaba el dolor y sufrimiento atroz de tantas y tantas personas que sufrieron sin causa razonable alguna una progresiva degradacion de su dignidad humana.

El hecho es que no hay que remontarse a tan lejanas fechas para encontrar ejemplos de atentados contra la dignidad humana, ya que el aborto es una realidad actualmente muy extendida y que tambien supone una violacion de aquellos derechos basicos que siempre hemos defendido a lo largo de la historia.

 

No comments: