Sunday, August 3, 2014

madre soltera

Algunas mujeres enfrentan el desafío de un embarazo y una maternidad sin la compañía de una pareja, en algunos casos por decisión propia, en otras  por circunstancias ajenas a la propia voluntad. Hay muchas razones que hacen que una mujer pueda encontrarse sola en este momento. Quizá un embarazo no planeado o inesperado hace que el padre desaparezca.

El otro día una pareja se acercó por la oficina en esa circunstancia, un embarazo inesperado. La mujer quería tener el bebé pero estaba dudosa porque su pareja quería que ella abortara. Ella estaba coaccionada por su novio, tenía miedo de que el la abandonara si decidiera tener al bebé.

El hecho de no tener pareja no significa estar sola para sobrellevar el embarazo. La contención necesaria puede provenir de otras personas. Un buen amigo o familiar cercano puede apoyar emocionalmente y dar una mano en el momento adecuado.

A pesar de todo, lo más importante es brindarle todo tu amor al bebé, ello redundará en un niño saludable y feliz a pesar de las dificultades que pueda encontrar en el camino.





No comments: