El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha tachado el derecho al aborto de un "disparate y una aberración" en la presentación de una iniciativa popular apadrinada por él que exige la protección total del embrión humano en la Unión Europea.
Esta iniciativa ciudadana europea (ICE) llamada One of us (Uno de nosotros) defiende básicamente dos premisas: no financiar con fondos públicos de la UE proyectos científicos en los que se destruyan embriones humanos ni promover el aborto. Una vez alcanzadas ya de forma holgada las firmas necesarias, la propuesta iniciará su tramitación en Bruselas para su discusión, posiblemente, en la próxima legislatura.
En el acto de presentación en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, Mayor Oreja ha proclamado la necesidad de afrontar "una batalla global" en "defensa de la vida" y ha subrayado que el "relativismo" y "el no creer en nada" es en estos tiempos "una moda dominante" que exige a los provida entender que "esta batalla cultural" no se puede hacer sólo y separadamente en cada uno de los países sino que necesita una "dimensión europea".
Por ello, el dirigente del PP ha presentado los casi dos millones de firmas (1.897.167) recogidos por One of us como un "salto histórico en la defensa de la vida" donde los ciudadanos de todos los países europeos "han trabajado por primera vez en la misma dirección".
Fuente. www.elmundo.es
Álvaro Carvajal
No comments:
Post a Comment