Wednesday, October 31, 2012

Conociendo Bronx office...

He conocido la oficina del Bronx y ha sido una pasada. La gente que ayuda en todas las oficinas es alucinante. He estado con un voluntario y hemos hablado con las chicas, una a una. Poco a poco voy entendiendo mejor mi papel y como hablar a las chicas. Partiendo de la base de que el ingles no es mi primera lengua, es un poco mas complicado transmitir mis pensamientos.

El funcionamiento de la oficina es el siguiente, EMC ofrece test de embarazo gratis. Luego las chicas vienen, les hacemos rellenar un cuestionario para conocerlas mejor. He tratado de empaparme de la manera en que los voluntarios hablan con ellas, como razonan, como las chicas en vez de salir en direccion contraria cuando les aconsejamos no abortar, escuchan sus consejos. Muchas no tienen nadie que les hable como alguien que se preocupa por ellas. Por supuesto, algunas chicas escuchan y siguen pensando lo mismo, otras te dan la razon pero dicen que no estan preparadas, otras deciden plantearselo,... nuestra labor consiste en conseguir guiar a estas madres (porque ya lo son) por los caminos que son mejores para ellas sin sacrificar ese regalo tan precioso que es la vida humana.

Todos los test de embarazo salieron negativos.

Lo importante es que nosotros les eduquemos y mostremos la realidad. Si despues de ello, las chicas deciden seguir adelante con la idea de abortar, nosotros nos despedimos de ellas y les damos nuestros telefonos por si en el futuro necesitaran hablar con alguien. Nosotros estamos alli para ellas.

Foto: Joni, Lili ySanti en la unidad movil


No comments: