Wednesday, October 24, 2012

Aterrizaje

Hola! empiezo hoy a escribir este blog y por lo tanto voy a presentarme: soy Marta y aterrice hace dos semanas desde Espana. Voy a estar por un periodo de 3 meses. Mi primer contacto con la cultura americana fue muy intenso, ya que no estaba acostumbrada a mantener una conversacion en ingles tanto tiempo seguido. Perdonar la falta de puntuacion, escribo desde un ordenador americano y no tiene tildes ni esa vocal unica de nuestro idioma.

Ese mismo dia tuve que esperar a que mis nuevos companeros de piso volvieran de una charla. Compre algunas cervecitas para aligerar el encuentro, idea de un amigo que vino en verano. Este amigo me comento hace pocos meses en que consistia EMC. En cuanto me entere de la gran labor que realiza Chris en NY y la posibilidad de vivir alli de una manera tan especial, decidi volcar todos mis esfuerzos en hacer realidad este viaje.

No hemos parado desde el primer momento que aterrice en la Lifehouse (nuestra casa). La siguiente manana teniamos que estar a las 7.3 en la clinica de Dr. Emily. Una anecdota graciosa del dia de mi llegada fue que nos habian puesto una multa por no tener la acera lo suficientemente limpia y me puse a barrer a fondo, como una americana mas! Me sorprendio, porque en Espana no tenemos ese deber.

En cuanto a la clinica, me explicaron en que consiste nuestro trabajo alli. Nuestra mision es tratar de que las chicas que van a la clinica a abortar piensen en alternativas posibles al aborto, les ofrecemos un panfleto a la entrada y la posibilidad de hacerse una ecografia gratis en un autobus, que esta en frente de la clinica, para saber de cuanto tiempo esta embarazada exactamente. Todo lo contrario a lo que los medios de comunicacion tratan de hacer creer, somos una organizacion pacifica y lo unico que buscamos es que una mujer tenga toda la informacion y ayuda necesarias para decidir con mas libertad. Por experiencia sabemos que muchas chicas se ven abocadas a abortar por no tener seguro medico, seguridad economica, empleo, una persona con la que hablar,…

Me despido de vosotros haciendo una breve reflexion sobre todo el bien que podriamos hacer regalando grandes sonrisas a los demas, porque esa sonrisa puede hacer mucho bien. Quiza la otra persona tenga unas circunstancias dificiles, no se sienta querida, valorada,… y tu sonsira le haga ver el mundo de otra manera. Verdad que merece la pena, no?


No comments: