Monday, February 20, 2012

Vamos a llamar a las cosas por su nombre

El Sábado recibimos una llamada de una mujer, que ya tiene 5 hijos, 2 de su marido y 3 suyos y me decía que éstaba embarazada otra vez y que quería que se lo raspáramos...Le dimos cita para hoy lunes a la 13:00, debía estar ansiosa porque a las 12:00 estaba en la oficina como un clavo, repitiendo que por favor quería que se lo rasparamos...

Hemos entrado a una de nuestras salas y hemos comenzado a hablar, por cierto, esta señora tiene solo 21 años, así que mejor digamos chica, señora suena muy fuerte, es lo que pensé cuando me dijo que tenía 5 hijos..me imagine alguien más mayor...

Total que ha empezado a contarme su historia, que si ya tiene 5 hijos, que si la pequeña solo tiene 2 años, que si el anterior tiene problemas físicos, que si ella no puede con todo...
En definitiva que quería que se lo raspáramos...

Y yo le he dicho, pero que te raspemos el que??que tienes un quiste??vamos a llamar a cada cosa por su nombre, lo que tienes dentro es un bebé y no un bebé cualquiera no, nada más y nada menos que el tuyo y no se dice raspar, si no que, aunque suene duro, lo que quieres es abortar con todo lo que esa palabra significa, acabar con la vida de tu hijo, que por cierto desde la 3ª semana ya le late el corazón, a la 5ª te reconoce la voz y a la 7ª hasta se chupa el dedo. Además de todo esto por si te parece poco tienes una cantidad de riesgos que debes conocer para saber si realmente esto es lo que quieres hacer, pero no te olvides de que ese es tu bebé...

Después de mucho hablar, llorar, hablar con su marido, estar confusa...Se ha hecho un sonograma (ecografía), en un principio según sus cálculos ella estaba sólo de 4 semanas, pero el sonograma nos ha revelado que estaba de 7 semanas, ha tenido la suerte de escuchar el latido del corazón del pequeño y ahí ya no han hecho falta más palabras, ante eso lo ha tenido claro, ha dicho yo quiero este bebé, yo no le puedo hacer esto, no quiero.

No comments: