Wednesday, November 14, 2012

Volver al pasado

Cómo es la vida, cuando ansías algo no te lo da y por el contrario, cuando piensas que no es un buen momento, giras la cabeza y ahí está.
Ay si nos pusiéramos a pensar la cantidad de veces que nos sucede esto.
Todo sucede por un motivo. Con nuestra estrecha visión solo somos capaces de enfocar algunas circunstancias personales que nos hacen inclinar la balanza hacia un lado.
Muchas veces necesitamos a alguien que nos de perspectiva.
Para eso esta EMC y todas las personas que ayudan.
Tenemos que coger la cabecita, metafóricamente hablando, de cada chica y alejarla de sus problemas para que vea la realidad en conjunto. Las decisiones se toman día a día basándonos en nuestras circunstancias, pero afectan a toda nuestra vida presente y futura.
Todas estas divagaciones tienen un punto de inicio: una chica que vino a nuestra oficina.
Su situación era la siguiente, estuvo casada dos años e intentó quedarse embarazada en vano con su anterior pareja. En este momento estaba embarazada para su sorpresa, ya que solo había tenido un encuentro con una persona que conocía superficialmente. Dos años trantando de quedarse en estado y resulta que ahora, cuando no quiere por las distintas circunstancias de su vida, el  bebe está en camino.
Tratamos de hacerla entender la maravilla que supone una nueva vida, quien mejor que ella para comprenderlo!! 
Ella insistía en que ahora mismo no podía ofrecerle al niño un ambiente familiar,etc.
Le hablamos seguidamente de la adopción. Ella había estado en el otro lugar, donde existen unos padres que ansían poder tener un bebe al que querer, educar,... pero que la naturaleza no les da tregua. Ella podía entender mejor que nadie ese sufrimiento, esa impotencia,...
Finalmente nos dijo que en lugar de abortar, estaba pensando entre "keep the baby" (quedarse con el bebe) o "adoption"(darlo en adopción).
Nos toca rezar para que mantenga su decisión.


 
Yo en la oficina del Bronx hablando con una chica

No comments: