Friday, March 9, 2012

Hay que informarse

Ayer en Queens atendí a una chica de 26 años, cuando empezamos a hablar me contó que había pasado por un aborto y había tenido una pérdida, me decía que en el aborto que se hizo hace tres años, no había tenido ninguna complicación, que tomó la píldora y lo único que el bebé no salió y tuvo que ir al hospital a que le sacaran al niño por cirugía. Eso es una complicación!!!!

La píldora no es como dicen un método seguro, no en este caso, como en muchos más, si el bebé no es expulsado, tienen que ir rápidamente al hospital, ya que si se quedan con algo muerto en su útero la infección puede ser fatal!!!

Como todas las chicas con las que hablo, ninguna sabe nada del síndrome post-aborto y es algo que todas lo sufren, es más, a medida que les voy hablando de el, todas cambian la cara, su expresión se entristece y sus ojos se llenan de lágrimas...Esto es otra complicación, o mejor dicho, es una consecuencia, terrible consecuencia que mata a la mujer en vida, le pregunté si se veía identificada en algo de lo que le estaba diciendo y asintió con la cabeza, me dijo que en el hospital no le dijeron nada más que, que no se preocupara que es algo sano, un aborto sin más y que no corría ningún tipo de riesgo.

Poco a poco se fue confesando y me comentó que bueno, que en realidad hacía dos  meses había abortado por segunda vez, esta vez directamente cirugía, después de la mala experiencia...
Tampoco le advirtieron de nada, ni siquiera de dijeron que después de pasar por un aborto no se pueden tener relaciones sexuales en 6 meses...obviamente no se lo dijeron, porque venía con la idea de abortar por 3ª vez, eso si venía sin saber nada de los riesgos, ahora está informada, puede entender todo lo que le está pasando en su vida a nivel emocional, que es mucho, ahora sabe de donde viene y volverá a hacerse un sonograma la semana que viene. 

No comments: