Wednesday, May 1, 2013

Aguanta, no estás solo

Ayer fue un día duro en Emily´s. Siempre es duro ver salir a las chicas de la clínica tras un aborto. Casi todas salen rotas de dolor, llorando. Igual que al entrar, les ofrecemos lo mismo, nuestra ayuda, nuestro cariño, nuestra comprensión. Ningún reproche. Algunas al salir te miran con tristeza como pensando que hubiera pasado si se hubieran parado a escucharnos. El caso de una de esas chicas me partió literalmente el corazón. Al entran se paro a hablar conmigo, tenía interés, cogió nuestro folleto; el cual, explica todas las consecuencias del aborto y aporta toneladas de información para ayudar a esas chicas en crisis. Pero llegó el personal de seguridad le arrebató el folleto de las manos y la hizo entrar. Cuando abandonó el edificio se dirigía hacia la salida llorando. Podía verla andando hacia la salida del parking y, tras ella, el majestuoso coche aparcado del abortista. Una imagen vale mas que mil palabras.

Aquellas personas que se supone que querían lo mejor para ella, primero, le negaron información y, casi le forzaron a entrar impidiéndole que alguien le mostrara alternativas. No. Para ellos solo hay una solución, abortar. Eso sí, previo paso por caja. De ahí esos coches tan caros, esa manera de actuar paga esos dispendios. Al salir, las chicas van solas, desconsoladas. Ya no les importan. Se supone que ya les "solucionaron" el problema. Pero para esas personas que les apartan de nosotros ya no existen. Al principio, les atienden como si nosotros quisiéramos su mal, como protectores. Cuando se perpetra el aborto ya no importan. Ya se pueden ir a casa, dando igual sus sentimientos, su dolor.

Todo esto ha hecho que esta mañana me levantara bastante desanimado.No tenía ganas de ir a Emily´s la verdad. No me veía útil. No veía útil nuestra labor. Pero al rato de llegar llegaron unas mujeres maravillosas. Sister of life se llaman. Al saludarlas desprendían paz, amabilidad. Mirarlas y hablar con ellas era como estar más cerca de Dios. A través de estas monjas Dios me estaba tratando de decir algo. Carlos no tengas miedo, no te desanimes, Yo estoy contigo! Te necesito allí, y a los demás también, y a los que vengan. Os necesito a todos.

Algunas hermanas de Sister of Life

No comments: