Monday, March 30, 2015

¿estadísticas?

No es ciencia ficción, ni son solo estadísticas. Chica joven, de unos 33 años que entra en Planned Parenthood para abortar a su bebé de 5 meses. Durante la operación algo se complica y la llevan corriendo al hospital. Cuando se despierta ha perdido a su bebé y la capacidad para ser madre.

Cuando les hablamos a las chicas que vienen a la oficina sobre los riesgos que conlleva tener un aborto, se creen que son solo estadísticas, que eso no les pasará a ellas. Que es ciencia ficción. Pues bien, esta chica de la que os hablo ha tratado de suicidarse dos veces, y no soporta ver a una mujer embarazada.

A las mujeres  que vienen a la oficina les ponemos un vídeo de unos 15 minutos que explica, en términos médicos, el procedimiento al que se someterán y sus riesgos.

En pocas palabras, les decimos que con el aborto no solo se acaba con la vida de su hijo, sino que comporta una cantidad de riesgos altísimos. Pero bueno, la idea de que eso no les pasará siempre tira para adelante. Ojalá pudieran hablar con Anna, quien tampoco pensaba que el condón se le rompería y se quedaría embarazada y que no creía que durante la operación del aborto le perforarían el útero. 

No comments: