Saturday, April 13, 2013

Coraje


Esta semana hablé con una chica en la oficina la cual me sorprendió por su entereza, fuerza y ganas de vivir. Tenía 24 años, 3 hijos, y estaba finalizando sus estudios. Tenía planes. Quería casarse con su novio de 10 años y ponerse a trabajar cuanto antes. Hicimos el test de embarazo y salió positivo. Estaba claro que sus planes iban a sufrir una pequeña modificación. La miré, y no se le torció el gesto. Sonrió y me dijo: -¿pues parece que a por el cuarto no?

Tenía muy claro que no quería abortar. Tenía muy claro que si sus planes tenían que retrasarse se retrasarían. Me dijo que ella estaba totalmente en contra del aborto. Que ella sabía perfectamente que lo que tenía en las entrañas era una personita, como tú y como yo. Que sabía que ahora iba a ser más complicado y que sus planes, tan bien diseñados, iban a tener que sufrir modificaciones. Pero que nunca antepondría sus intereses personales y sus sueños a la vida de sus hijos. Que nunca sería egoísta con este tema, que siempre miraría por la vida de sus hijos, aunque todavía estuvieran en su tripa, que nunca se pondría ella por delante. Me quede con la boca abierta y sólo le pude decir una cosa: -Olé!


No comments: