Tuesday, September 27, 2011

"¿Por qué nadie me dijo?"

Hoy ha sido un día muy ocupado. Llegaron muchísimas chicas. Entre ellas llegó una mujer de unos 30 años. Quería abortar. Ella tenía 6 hijos y había tenido 3 abortos y volvía a estar embarazada.

Ella solo hablaba español. Yo andaba despistada y le puse un DVD explicativo sobre el aborto en inglés. Cuando volví a la sala donde estaba ella me di cuenta de que no estaba entendiendo pero la encontré llorando. Le pregunté por qué lloraba pero no me contestaba. Ella solo lloraba. Hasta que por fin empezó a hablar y me dijo: “¿por qué nadie me dijo? He tenido 3 abortos. Yo no sabía”

Esta historia es muy repetida en nuestros centros. Nosotros solo le explicamos, según las semanas de las que están embarazadas, que es lo que tiene desarrollado su bebe y les enseñamos que un aborto no es más que matar a ese bebe que llevan dentro. Esas mujeres no saben y quieren saber. Es de justicia que existan centros como los de EMC para que estas mujeres puedan informarse bien.

Esta mujer ahora está llena de gozo por este décimo hijo y quiere sanar el dolor de esos otros tres hijos a los que nunca vio nacer.

No comments: