Wednesday, September 21, 2011

Dramática decisión

Tomar la dramática decisión de abortar para una madre es una de las encrucijadas más traumáticas a las que se puede enfrentar una mujer. Muchas de las mujeres que deciden acabar con la vida de su bebé arrastan complejas situaciones vitales en todos los sentidos. Muchas de ellas provienen de núcleos familiares desestructurados, combinados con alcohol y/o drogas, relaciones tóxicas y dependientes con hombres, carencias económicas, penurias, falta de educación..., mil situaciones.

Algunas de ellas toman la decisión de abortar ya que piensan que tener a un bebé aún complicaría más su vida. Muchas de ellas no son conscientes de que abortar será lo más terrible que hagan en su vida. Matar a un ser humano.

El embrión es un ser humano. Es la unión de un óvulo con un espermetozoide (fecundación), lo que da lugar a un cigoto, es decir, una expresión unicelular de la persona humana, que crece y se desarrolla para convertirse en un ser completo, hombre o mujer, que nace y vive. Esto es innegable. Y cualquier argumento sobre cuándo comienza la vida humana en un momento posterior es arbitrario y no sostenido por la argumentación científica.

No comments: