Monday, March 30, 2015

¿estadísticas?

No es ciencia ficción, ni son solo estadísticas. Chica joven, de unos 33 años que entra en Planned Parenthood para abortar a su bebé de 5 meses. Durante la operación algo se complica y la llevan corriendo al hospital. Cuando se despierta ha perdido a su bebé y la capacidad para ser madre.

Cuando les hablamos a las chicas que vienen a la oficina sobre los riesgos que conlleva tener un aborto, se creen que son solo estadísticas, que eso no les pasará a ellas. Que es ciencia ficción. Pues bien, esta chica de la que os hablo ha tratado de suicidarse dos veces, y no soporta ver a una mujer embarazada.

A las mujeres  que vienen a la oficina les ponemos un vídeo de unos 15 minutos que explica, en términos médicos, el procedimiento al que se someterán y sus riesgos.

En pocas palabras, les decimos que con el aborto no solo se acaba con la vida de su hijo, sino que comporta una cantidad de riesgos altísimos. Pero bueno, la idea de que eso no les pasará siempre tira para adelante. Ojalá pudieran hablar con Anna, quien tampoco pensaba que el condón se le rompería y se quedaría embarazada y que no creía que durante la operación del aborto le perforarían el útero. 

From St. Lucia



Last week, two women from St. Lucia were living with us in The life house.
They spent their time with us working in The EMC's Offices. We showed and teached them how we work here in NY city. We showed: DvDs, flayers...
It is not easy with kind of Job, because is not simple you must use all your love and also your mind :) But it is amazing when you save a life. It is something that is dificult to explain, you have to do.
They thanked us our work here and our time. For us it is Great that someone can feel.
Also they invited us to be volunteers one summers in their programs so maybe we will see again.


the road is life, like everything around us, in every moment, even inadvertently, the air we breathe, the sun that warms us, rain, people.

Marta.

In front of the bleakness

Last saturday I went to Planned Parenthood with Gabri to try to avoid that women get an abortion. There were more prolife sidewalk counseling volunteers. 
It was a cold day, many women arrived to the abortion clinic with their boyfriend or alone, but their faces looked sad and unhappy, nobody smiled (maybe because they know that they were doing it isn't correct ant it wasn't the best option. 
Then a priest with some women arrived to the place to pray the Holy Rosary in front of the clinic. They praid loudly; it doesn't matter, they pray for women, their boyfriend, for the pro-choice or pro-abortion vounteers, and for all these babies who are killed. 
The door of abortion's clinic is the entrance to a sad place, to the hell, where the main action is elimante an human life (although it was very small). Someone asked me  why the abortion isn't correct, it's only a couple of cells, an embryo and it could be an human life when she/he is born. And my answer was: when an egg and sperm une, there is a new genetic code, a new DNA and this is a new life who will be an human. You can understand or not but the true is  this and if you're ok with the abortion, you must know that you're ok with killing little babies and nobody should do business with murders. 

Women who leave planned parenthood looked  desolated, so now you Know how do you feel when you are in front of an abortion clinic.  

Saturday, March 28, 2015

Una vida inesperada

Un sábado por la mañana en el Bronx. En principio no esperabamos a ninguna mujer ya que no había citas para ese día. Aún así estamos allí preparados para cualquier mujer que pueda venir y salvarl de cometer una atrocidad.

Al poco de abrir la puerta de la oficina suena el timbre. Una mujer, madre solter de tres hijos que cree que no puede hacerse cargo de otro más. Tras la consulta decide mantener al bebé y acabámos haciéndonos amigos. Es increible ver cuantas mujeres piensan que no tienen fuerzas suficietes cuando en verdad tienen una fortleza digna de admirar. Es igual de increible ver cómo personas sencillas como todos los que estamos aquí pueden salvr vidas sólo mostrándole a estas chicas sólo la verdad. Lo importante es mostrarles lo fuertes que son, lo importante que es la vida humana que se está desarrolllando en su interior y lo que amarán a esa criatura en el futuro. Sólo mostrándo eso muchas mujeres cambian de opinion y pasan de querer acabar con la vida de un inovente a defenderlo para el resto de sus vidas.

Pués así, un sábado por la mañana, sin esperarlo hemos salvado una vida humana. Cada día aprendemos cosas nuevas, vivimos experiencias inolvidables, conocemos a gente que consagra sus vidas a defender la vida. Detrás de todo el duro trabajo que tenemos a lo largo de seis días a la semana estamos recopilando una serie de recuerdos que jamás olvidaremos. Lástima que no podamos ver los frutos de todos esos esfuerzos, aunque con saber que hemos salvado todas esas vidas es suficiente.

Seguid rezando por nosotros, por los bebes y por sus madres. Lo necesitamos!!!

Thursday, March 26, 2015

The impact of an image

A pesar de que el pequeño Walter Fretz solo vivió pocos minutos tras nacer, por no haber alcanzado siquiera las 24 semanas de gestación, su testimonio ha conmovido al mundo e incluso salva vidas del aborto.

Walter nació de forma prematura a las 19 semanas de gestación, el 14 de junio de 2013, en el hospital de Kokomo en Indiana (Estados Unidos). Su madre, Lexi, fotógrafa profesional, difundió en Internet las imágenes junto a su bebé, con la esperanza de que “algo bueno pueda salir de esto”. En un post de su blog aseguró “Rezo para que el Señor continúe usando las fotos de Walter para impactar a muchos”. 
La noticia ahora ha dado la vuelta al mundo,como quería Lexi, y la vida del pequeño Walter ha tocado y cambiado otras vidas, que han contactado con la madre para explicárselo.

Según recoge el sitio web Live Action News, entre los diversos testimonios compartidos por Lexi Fretz figura el de una mujer que pensaba someterse a un aborto debido al abandono de su pareja, pero tras ver las fotos de Walter cambió totalmente de idea.
La mujer relató que se hizo su primera ecografía la semana pasada y era un niño”, pero que “esta semana comenzó a rezar por una pérdida o decidir abortar, ya que su padre había eludido toda responsabilidad”.

“Le pedí a Dios darme una señal hoy de que estaré bien, o seguiría adelante y buscarían un aborto mañana” confesó. Sin embargo, “unas pocas horas después, veo el enlace (del blog de Lexi) en Facebook. Me puso a llorar. Pero aún más importante, me ha hecho saber sin duda que no puedo hacerle esto a él”.

Otra mujer le indicó que “solía creer que había razones para justificar algunos abortos”, señaló, pero “ahora viendo a Walter ahí echado sobre tu pecho me da vergüenza por mis antiguas opiniones, y angustia por cada mujer que decide abortar sin entender el valor de la vida dentro de ellas”.

Un tercer testimonio es el de una mujer que aseguró que “siempre he pensado que era la elección de una mujer abortar un embarazo” debido a una falta de comprensión o de “llegar a creer que en esa etapa una mujer estaría abortando una masa de células”.

“¡Cuán equivocada! Estoy contenta de que escogieras compartir tu historia y tus bellas fotos de un tiempo tan triste en tu vida, que me han educado”.

Otro testimonio presentado por Lexi es el de una mujer de 8 meses y 3 semanas de embarazo, que consideraba aún abortar al no estar “en una gran posición para niños actualmente”. La mujer le asegura a Lexi que “has puesto mi vida en perspectiva, puedo amar a este bebé y ‘arreglármelas’ así que es suficiente para mí, me quedaré con este bebé y lo voy a llevar y voy a atesorar lo por la eternidad”.

Así que nunca podemos pensar que nuestras acciones no van a repercutir nunca en los demás, no nos podemos dar por vencido y debemos gritar y explicar lo que el aborto supone y el daño que causa en la mujer y en esos no nacidos. 

Wednesday, March 25, 2015

El aborto no es una salida!

Muchas de las historias de mujeres que se han sometido alguna vez en su vida a un aborto, revelan la desesperación que experimentan cuando se dan cuenta que nadie las apoyará durante su embarazo – una desesperación que ha sido comparada a la de una persona que piensa en el suicidio, cuando toda esperanza parece desvanecerse.

Todas estas mujeres describen en detalle el dolor “horrendo” del procedimiento mismo del aborto, lo que causó que muchas sufrieran luego de problemas de salud y de la pérdida permanente de su fertilidad. Pero, fue la devastación emocional que le siguió: sentimientos de desolación, soledad, y desesperación, que sobrecogió algunas madres apenas momentos luego de perder a su hijo por medio del aborto.

Una característica asombrosa que comparten las mujeres que se sometieron a un aborto, es un apego afectuoso y hasta una relación con el pequeño que fue condenado a muerte – algo que algunos describen como el único camino hacia la sanación. Para algunas, “la libertad para escoger”, que provee el aborto legalizado no se trata de libertad alguna. En su lugar, constituyó un arma que se usó en contra de ellas. 

Thursday, March 19, 2015

VOLUNTEERS


Suena el despertador, es muy temprano, y apenas ha salido el sol. Es la hora de levantarnos, arreglarnos, desayunar (a toda velocidad) y hacernos un sandwich para comer. Asi es el inicio de nuestra jornada diaria de trabajo que ya ha comenzado desde bien temprano.
Nuestro destino no siempre es el mismo, podemos ir a cualquiera de las diferentes oficinas de EMC: en el Bronx, Brooklyn, Queens o New Jersey o nos puede tocar hacer sidewalking (ir a las puertas de las clinicas abortistas para repartir panfletos y tratar de hablar con las mujeres que asisten alli para evitar que finalmente aborten), pero, esto no lo sabremos hasta el final del dia.

Muchas mañanas estamos agotados; parece que nuestro cuerpo se rinde a seguir un dia mas esta ardua rutina en una epoca invernal con muuucho frio (aunque ya parece que las temperaturas han subido levemente).
Estamos cansados porque apenas tenemos tiempo de descanso, nuestra jornada laboral es de 6 dias (48 h semanales), nos levantamos muy temprano (incluso los sabados) y a veces resulta un trabajo poco agradecido en diferentes aspectos. Aunque luego pensamos en aquellas mujeres a las que hemos conseguido ayudar, que han seguido adelante con su embarazo y han decidido mantener el bebe, otras a las que les hemos abierto los ojos para que sean conscientes de lo que hacen, y aquellas que vendran a la oficina en el dia presente. Quizas estas son las razones por las que cada dia seguimos trabajando en New York, en EMC Pregnancy Center. 
Estamos lejos de casa, a miles de km de distancia (un Oceano separa nuestro pais de nuestra ubicacion actual), echamos de menos a nuestra familia, amigos, seres queridos, y tambien nuestras costumbres y cultura made in Spain. 

Creo que es importante reconocer la labor que realizan los voluntarios en esta asociacion. Desde Spain hemos traido una actitud positiva, ilusion y ganas de ayudar y son necesarias que esas virtudes nos acompanen a lo largo de este recorrido, que en algunas ocasiones nos resulta mas costoso, porque no siempre lo recibimos de la otra parte. 

No obstantesabemos que Dios tendra en cuenta la labor que estamos realizando durante estos meses (y es cierto que sin El, ni su ayuda nada hacemos, pero pienso que esto no esta pagado con dinero). Tampoco podemos olvidar, a esos benefactores que hacen posible la lucha contra el aborto)


"Queridos jóvenes, sólo Jesús conoce vuestros corazones y deseos más profundos. Sólo Él, que os ha amado hasta el extremo (cf. Jn 13,1), puede satisfacer vuestras aspiraciones.Sus palabras son palabras de vida eterna, palabras que dan sentido a la vida. 
Nadie fuera de Cristo podrá daros la verdadera felicidad "
(Mensaje de Juan Pablo II para la XVIII JMJ. 25 Julio 2002)


-----------------------------------------------------------------------------------


The alarm clock is very early, and the sun still hasn't left. It's time to get up, get dressed, have breakfast (full speed) and make us a sandwich to have lunch. So that is the beginning of our daily work which has already begun from early.
Our destination isn't always the same, we can go to the different  EMC's offices: in the Bronx, Brooklyn, Queens or New Jersey or we can do sidewalking (going to the doors of abortion clinics to give pamphlets and try to talk to women who come there and preventing their abortions), but we will not know until the end of the day.

Many mornings we'are exhausted; it seems that our body surrenders to go one more day this arduous routine in a looooong winter season with cold (although it seems that temperatures have risen slightly).
We are tired because we barely have time to rest, our working time is 6 days (48 hours per week), we got up early (including Saturdays) and it is often a thankless job in different ways. But then we think about those women we have helped who are going to keep their pregnancy and to keep on their babies, others that we've opened their eyes to make them aware of what they do, and those who will come to the office this day. Maybe these are the reasons why we continue to work every day in New York, EMC Pregnancy Center.
We are far from home, thousands of miles away (the Atlantic Ocean separates our country from our current location), we miss our family, friends, loved ones, and also our customs and culture made in Spain.

I think it is important to recognize the work done by volunteers in this association. From Spain we have brought a positive attitude, illusion and desire to help and these virtues are necessary to accompany us along this journey, that sometimes we don't receive it from the other part.

However, we know that God knows our work during these months, and how strong is  (and it's true that without him, and his help we could't do anything, but I think this isn't paid with money). Neither we can't forget these benefactors who make possible the fight against abortion.


"Dear young people, only Jesus knows your hearts and your deepest desires. Only He, who has loved you to the end (cf. Jn 13,1), can fulfill your aspirations. His words are words of eternal life, words that give meaning to life. No one apart from Christ can give you true happiness "

(Juan Pablo II, 25th July 2002)



The important work of EMC 's interns ;)

Para nosotros esta historia comienza el pasado jueves cuando mi compañera Ana abrió la puerta a A. y a su novio Carlos. Como es habitual venían a hacerse una prueba de embarazo y esta fue positiva, Ana hizo el buen trabajo de aconsejarles y ayudarles a TR para que A. mantuviera el bebe. 
Volvieron al día siguiente, desesperados y angustiados por que los padres de A. la habían hechado de casa y no tenía a donde ir.
A. es una chica de 14 y de origen mexicano. Ama a su bebé y aunque sus padres la han presionado para que aborte, ella ha querido que el bebe que esta dentro de ella viva. 
No disponíamos de mucho tiempo, me puse a buscar como loca un lugar para A. No era fácil y ninguna trabajadora sabia que hacer. Después de toda una noche sin dormir pensando que podría hacer para ayudarla... Mis compañeros Ana, Gabri y Álvaro me dijeron que llamara a Anna L. Y así lo hice, me puse en contacto con A.L. un miembro de mi organización con la que podemos contar siempre que necesitemos algo. 
Ella no dudo en ayudarme, me dijo :" marta, no te preocupes. Todo va a salir bien, te voy a ayudar con todo lo que necesites. Yo amo a ese bebe". 
Comenzamos a rezar sin parar y a buscar ayuda. 
Aunque no es fácil, por que A. solo tiene 14 años nos dieron una cita para Good Counsel. Aquí nos atendieron muy bien, pero A. tenía que esperar para entrar, pues no era fácil por todo el tema legal.
A. estaba asustada, pues su propia madre le habia pedido una cita en una clínica abortiva. Por todo ello, comenzamos una vez más a rezar, escribimos a nuestros contactos de agenda para que también rezaran por A. y a mover todo más rápido. No podíamos permitir algo asi!

Desde el día de ayer A. y el bebe del que esta embarazada viven en este magnifico lugar. Allí entre todos la ayudamos en lo que necesita. 
Se que ella, a pesar de su joven edad es una chica fuerte. No es fácil estar embarazada y menos cuando eres tan joven y no tienes la ayuda de tus padres.
Pero ella cuenta con la alegría de este lugar y con el apoyo de todos nosotros. Ella continuara yendo al colegio y en unos meses ese precioso bebe nacerá.




For us this history begins last Thursday when my friend Ana opened the door to A. and her boyfriend Carlos. As it is habitual a pregnancy test was coming to be done and this one was positive, Ana made the good work of advising and help TR in order that A. the baby was supporting. 
They returned the following day, driven to despair and distressed at that the parents of A. get out of house and she did not have to where going. 
A. is a girl of 14 and of Mexican origin. It loves his baby and though his parents have pressed it in order that abortion, she has wanted that the baby that this inside alive her. 

We were not having a lot of time, I put to look like mad for a place for To. It was not easy and any wise worker that to do. After the whole night without sleeping thinking that it might do her to help... My friends Ana, Gabri and Álvaro said to me that it should call Anna L. And this way I did it, put in touch with A.L. a member of my organization which we can possess providing that we should need something. She I do not hesitate to help, She said to me: " Marta, do not worry. Everything is OK to going out, I am going to help you with everything what you need. I love this baby ". 
We begin to pray non-stop and to look for help. Though it is not easy, they gave to that A. only he is 14 years old us an appointment for Good Counsel. Here they attended to us very well, but A. had to wait to enter, since it was not easy for the whole legal topic. A. was scared by it, so his own mother him asked an appointment in an abortive clinic.

 For all this, we begin to pray once again, We write to our contacts of agenda in order that also they were praying for A. and to moving faster everything. We could not allow anything like that! From yesterday A. and the baby of whom this pregnant woman they live in this magnificent place. There between all we her help in what he needs. That she, in spite of his young woman age is a strong girl. It is not easy to be embarrassed and less when you are so young and do not have the help of your parents. But she possesses the happiness of this place and the support of all of us. She was continuing going to the college and in a few months this precious baby will be born.

Wednesday, March 18, 2015

Clase de ciencia

La vida de todo ser vivo generado por medio de la reproducción sexual comienza con la fecundación del gameto femenino por el masculino, es decir, con la formación del zigoto. En ese momento aparece un nuevo ser de la misma especie que sus padres, cuya dotación genética (el ADN) es diferente del de sus padres y del de cualquier otro ser vivo de esa especie, excepto en el caso de gemelos idénticos. Este nuevo ser vivo conservará la misma dotación genética desde ese instante hasta su muerte. Por eso se protegen los huevos de las tortugas marinas y de otras especies en peligro, porque son individuos de esas especies.

En todas las especies de seres vivos que no pasan por etapas de metamorfosis (lo que incluye a todos los reptiles, aves y mamíferos y, por supuesto, al hombre) no hay solución de continuidad en el desarrollo desde el zigoto hasta la muerte. Las fases que acostumbramos distinguir en el desarrollo de los seres humanos (embrión, feto, neo-nato, niño, adolescente, adulto y anciano) son arbitrarias y sin solución de continuidad. Ni siquiera lo es el parto, que anatómicamente consiste en el corte de un vaso sanguíneo (fisiológicamente tiene también otros efectos). De lo que no cabe duda es que, en todas esas fases, de principio a fin, se trata del mismo individuo.

En todos los mamíferos placentarios (incluido el hombre), la primera fase de la vida del nuevo individuo tiene lugar dentro del cuerpo de la madre. El periodo del embarazo es equivalente y sustituye al desarrollo dentro el huevo, que en los reptiles y las aves tiene lugar fuera de la madre. En ambos casos, la maternidad comienza en el momento de la fecundación, no en el del parto, que corresponde a la ruptura de la cáscara del huevo.




Tuesday, March 17, 2015

One month here!!!

Tras un mes aquí, ya se puede decir que tengo experiencia como voluntario. Quizá no como consejero, pero sí como voluntario. Ha recorrido un mes de este breve pero intenso camino. Ya somos cuatro en la casa y eso se nota.
Es importante relacionarte con gente tras una jornada larga de trabajo, por lo que cuanta más gente haya en la casa, mejores resultados tendremos en el trabajo. Nuestro trabajo consiste en transmitir felicidad y amor a esas madres desesperadas y desesperanzadas y es muy difícil transmitir alegría si no la tienes.
No me malinterpretéis, no estoy diciendo que no estemos contentos, pero es importante relacionarte con gente de una edad similar, divertirte, hablar, descansar.... Al fin y al cabo somos un ser social. Hablo por experiencia, porque las primeras dos semanas estuve solo en la casa y esto ha cambiado mucho.

Gracias por vuestro apoyo y seguid rezando por nosotros!!!

Monday, March 9, 2015

Women

 A world where women are marginalized is sterile
Those were some words of  the Pope Francisco's speech last 8th of March,Women's Day. 


We are women, we can work, we have rights, we have to comply the laws and rules like men (and we can't forget that long time ago a lot of women fought for our civil rights), although nowadays some  people and business don't treat women with justice and equality. 

We are women, we do our job with passion, effort just as well as men. However we are different, we can carry the life, we feel how a new life is growing inside of us. We mustn't allow that society decide about our body and that,our, new life. Abortion is killing someone; a little baby who needs her mother (and father too) and maybe this baby will never have got the choice to be happy if you don't give it. There is a new life with a new genetic code (different to the father and mother) when an sperm and egg unite. 


The abortion isn't an example of a modern country or state; it's more modern defending the life and protect human life, because we know that all have the same dignity and nobody must decide for the life of others. 

I think that women have an exciting adventure in that life and don't forget that:

Women not only carry life but they give us the ability to see beyond, give us the ability to understand the world with different eyes, hear things with a more tender heart, more creative, more patient. 
(Pope Francisco, 8th March 2015)


Friday, March 6, 2015

Stories which change your life

That week I've attended (with other volunteers) some women in the Bronx, Queen's and Brooklyn's office and each one with different attitudes.
I don't want to remember women who have decided to get an abortion  (some of them with an advanced pregnancy), I pray not to do it finally. However I never can't forget women who cried when they Knew that she was pregnant, and decided continue with her pregnancy. Women of different ages from 14 to 25 years old. All of them were scared and happy too (both feelings are possible), they thought in her new son or daughter, we told their that her baby already had fingers, brain... It was fantastic! But something new is happened inside of her; her body is changing, and she has got a new human life in their womb.

Specially I like so much three cases, each one of our different Pregnancy Center.
One of them is the case of one young girl who came to the office with one friend. Her friend helped her to decide keep on with her baby. It helped me so much to understand how  help of a friend may be very important. Other is the example of one girl (18 years old) who has decided to be single mother and the last is other girl who wants to have her baby despite wanting to end her college but she could do it, in addition her boyfriend agrees with her and he's happy for that good new. 
Those are some little but big stories which have changed their lives forever.