Friday, January 3, 2014

¿CUESTIÓN DE RELIGIÓN?

¿Cuestión de religión?
La historia de una de las chicas que esta semana ha venido a una de las oficinas es realmente chocante. 
Ella es jóven, está en el collegue, y no tiene una familia desestructurada. Me decía que no creía en el aborto, que ella era católica. Que sólo buscaba una píldora.
Que lógicamente como católica no podía esperar más tiempo, porque sino tendría que abortar. Y claro, no cree en el aborto. 
Yo estaba un poco perdido intentando enlazar toda la información. Hasta que al hablar sobre su pareja todo empieza a ser más claro. 
Su pareja era musulmán, y decía que no podía tener hijos sin estar casado. Que eso era impensable para él. Por ello si ella estaba embarazada tenía que tomarse una píldora o abortar. 
Yo mientras atentamente escuchaba todo, me vino a la cabeza la siguiente pregunta que hice: ¿A qué religión hacemos caso de las dos? 
Claro el que un miembro de la pareja determinase algo, era como hacer de menos la religión del otro. 
Entonces yo hice las siguientes preguntas: ¿Esto es cuestión de religión? ¿La última palabra no la tienes tú? ¿No es tu cuerpo? ¿Tú qué quieres? 
Una vez más se refleja que el que una chica vaya buscando el aborto, es impulsado por muchos factores. La pareja, la familia, la situación económica, pero esta vez también la religión. 
Y nuevamente veo cómo las chicas no saben que debería ser su decisión. Porque es su cuerpo, es lo que ellas sienten, es su bebé. 

No comments: