Thursday, March 6, 2014

Pope Francis talking about the number of abortions in Spain

El papa Francisco aseguró haberse “quedado helado” cuando los obispos españoles, presentes en la sede papal en visita Ad Limina, le informaron del número de abortos que se producen en España, según informó Radio Vaticano.



 “Los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, ¡el número! ¡Yo me quedé helado! ¿No? Ellos tienen ahí los censos de eso, más o menos”, afirmó el pontífice.
Francisco hizo el comentario improvisado, recogido en la web de Radio Vaticano, durante su alocución a los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina y en un contexto más amplio en el que criticó el materialismo imperante en la sociedad actual.
“Hoy día, por la economía que se ha implantado en el mundo, en el centro está el dios dinero y no la persona humana, y todo lo demás se ordena, y lo que no cabe en ese orden, se descarta, ¿no? Y se descartan los chicos que sobran, que molestan o que no conviene que vengan”, aseveró.
El discurso del Papa se produjo tras su primer encuentro con los obispos españoles, quienes, durante esta semana y hasta el lunes, están llevando a cabo una serie de visitas a la sede apostólica con el objetivo de informar al pontífice sobre el estado de sus respectivas diócesis.
Los prelados españoles que se reunieron ayer con Francisco fueron los pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Madrid y Valencia, encabezados por sus respectivos arzobispos, Antonio María Rouco Varela y Carlos Osoro.

No comments: