Friday, January 31, 2014

Primer trimestre de embarazo

Un procedimiento común en el primer trimestre de embarazo es el método de succión y curetaje. Los aborcionistas comienzan dilatando la cerviz de la madre hasta que está lo suficientemente ancha como para introducir una cánula en su útero. La cánula es un tubo plástico hueco que se conecta a un tipo de bomba al vacío mediante una manguera flexible. Los aborcionistas pasan la punta de la cánula por la superficie del útero causando que el bebé se despegue y pueda ser absorbido por la bomba, ya sea completo o en pedazos. El líquido amniótico y la placenta, son de igual modo extraídas por ese tubo, y junto al cuerpo se ponen en un recipiente de cristal. Cualquier parte que haya quedado en el interior de la madre, es raspada del útero por un instrumento llamado cureta. Después de esto, se le da otra pasada al útero de la madre con la máquina que succiona para asegurarse que ninguna parte de la criatura quedó dentro de la madre.

En la foto se puede ver una imagen en 3D a las 12 semanas (3 meses) del bebe bostezando. Yo veo claramente a un ser humano... y sin embargo, succionarlo es un derecho de la mujer. Vergonzoso.

Actitud ¿Quién nos dijo que esto de la vida era sencillo?

Actitud
¿Quién nos dijo que esto de la vida era sencillo?
Historia en la cual se puede ver reflejado las personas que llegan, que estamos y tú que estás leyendo…la historia sigue así:
Una hija le contaba a su padre que no sabía que hacer con un problema, el padre la llevo a la cocina y allí tomó tres ollas con agua y las puso sobre el fuego. Cuando el agua de las tres ollas empezó a hervir, puso en una zanahorias, en otra colocó huevos y en la última granos de café.
Las dejó hervir y se quedó mientras tanto en silencio. Simplemente se imitó a sonreír a su hija, mientras esperaba a que las tres ollas acabaran su proceso.
 Después de unos veinte minutos el padre apagó el fuego.
 Sacó los huevos y los colocó en un recipiente, sacó las zanahorias y las puso en un plato y finalmente, colocó el café en un tazón.
Mirando a su hija le dijo: -Querida, ¿qué ves? 
 -Huevos, zanahorias y café, respondió.
Hizo que se acercara y le pidió que tocara las zanahorias, ella lo hizo y notó que estaban blandas.
Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera, después de quitarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro.
Luego le pidió que probara el café, ella después de tomar un sorbo, sorprendida e intrigada a la vez, preguntó: ¿Qué significa todo esto, padre?
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: “agua hirviendo”
 Pero que los tres habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura; pero después de pasar por el proceso había quedado blanda y fácil de deshacer.
Los huevos habían llegado al agua siendo frágiles, su delicada cáscara protegía su interior; pero después de estar en el agua hirviendo, se habían endurecido.
Los granos de café, después de estar en el agua hirviendo, habían teñido el agua.
-¿Cuál de los tres elementos eres tú?… Cuando la adversidad llama a tu puerta… ¿Cómo respondes? 
 Le preguntó a su hija.
-¿Eres como una zanahoria que parece fuerte pero cuando la fatalidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
-¿Eres como un huevo, que comienza con un corazón frágil, con un espíritu fluido, pero después de una pérdida de un ser querido, una separación o un despido se ha vuelto duro e inflexible? 
Por fuera todo sigue aparentemente igual, pero por dentro estás amargada y rígida; y tu espíritu y corazón se han endurecido.
-¿O eres un grano de café? Que es capaz de aprovechar la adversidad y lo que le causa dolor y justo cuando el agua llega al punto máximo de ebullición, es capaz de desprender su mejor sabor y aroma.

“Que puedas siempre esparcir e irradiar con tu fuerza, optimismo y alegría el “dulce aroma del café”, para que nunca pierdas ese olor grato que solo tú y quien es capaz de atravesar por las más duras circunstancias sabe transmitir a los demás”

¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor?
La Real Academia Española (RAE) lo define como “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser”

El amor tiene que darse espontáneamente, no podemos obligar a una persona a hacer lo que no quiere hacer, solo podemos pedirle, si se quiere podemos suplicarle, pero tampoco atropellar su persona, a no ser que haya algún peligro que justifique tal cosa. 

Sólo el amor de una Madre apoyará, 

cuando todo el mundo deja de hacerlo. 

Sólo el amor de una Madre confiará, 
cuando nadie otro cree. 

Sólo el amor de una Madre perdonará, 
cuando ninguno otro entenderá. 

Sólo el amor de una Madre honrará, 
no importa en qué pruebas haz estado. 

Sólo el amor de una Madre resistirá, 
por cualquier tiempo de prueba. 

No hay ningún otro amor terrenal, 
más grande que el de una Madre.



"El amor no es un sentimiento es una elección"

by:JGG

Tuesday, January 28, 2014

Él no tiene la culpa

Toda acción tiene consecuencias. Esto es lo que nos enseñan desde nuestra más tierna infancia, o por lo menos lo que se pretende. Es importante saber y aceptar que tras una decisión libre, estamos aceptando también las consecuencias de dicha elección, tanto las buenas como las malas. Y es tanto irrefutable como inevitable. Nadie puede disociar la acción de sus consecuencias.
Sin embargo, la relación entre el sentido de la responsabilidad y el crecimiento humano parece ser inversa; es decir, a medida que crece la persona su sentido de la responsabilidad sufre un decrecimiento, o en el mejor de los casos gana en flexibilidad, por lo que en los casos que nos interesan lo que prima es la responsabilidad, pero en los que no alientan nuestros intereses y comodidades prima el "todo vale".
Desgraciadamente para algunos, las consecuencias que conllevan nuestras acciones no desaparecen a voluntad, y por lo tanto lo sabio es aceptarlas y aprender a vivir con ellas, es decir, aprender a aceptar la responsabilidad de nuestros actos libremente escogidos, con más o menos acierto. Sino estas dispuesto a aceptar y vivir con las consecuencias de tus acciones, no las lleves a cabo.

"Él (bebé) no tiene la culpa. Tanto mi marido como yo tenemos que responsabilizarnos de nuestras decisiones, aunque no lo deseemos ni estemos listos para un hijo". Con esta frase, una chica de 23 años decidió seguir adelante con su embarazo, a pesar de los posibles "inconvenientes" de aceptar la responsabilidad de sus actos.




Saturday, January 25, 2014

Adoption

During the week we went to Emilys Clinic. An abortist clinic in the Bronx where they normally do just abortions.

It surprises me when a women went out from the clinic with a very sad face... I asked her if she was okay. She said to me she wasn't fine; she was pregnant, almost 40 weeks. The baby was going to be born, however she decided not having and abortion and giving it for adoption. Once she was in Emilys and she told about her final decission they told her they couldn't help her and they didn't provide adoption infomation, nor adoption alternatives.

Then she was very sad. She went to the "correct" place to know about what to do for her future baby in order to give it in adoption, but they couldn't help her. 

I told her we had many alternatives and we could help her to have an adoption plan. I gave to her a flyer with information and I show her how to get to Bronx Office. Suddenly she changed her face to a very happy eyes and smile. She was with a friend who came happy as well. They decided to go directly in that moment. 

In 30 minutes they arrived to the office and they have been helped...

escuchando se comprende a la gente

Muchas veces nos lanzamos a hablar para convencer al resto de que nuestro punto de vista u opinión es la válida y por lo tanto la que debemos seguir. Sin embargo, en nuestro afán por demostrar la gran capacidad dialéctica y poder de convicción que poseemos, olvidamos lo que de verdad consigue captar la atención de nuestros semejantes: escuchar. 
Sin el silencio necesario para que las personas a las que intentamos ayudar decidan expresar sus ideas, preocupaciones, miedos, alegrías, etc. nunca podremos entender en la situación en la que se encuentran realmente, y por lo tanto, nuestra gran aportación consistirá en lanzar ideas generales que parecen sacadas de un manual de auto ayuda. 
La empatía, esa gran ausente en nuestros días, nos permite aproximarnos todo lo posible a la situación real de la persona (en este caso, mujer) a la que pretendemos ayudar evitando que tome la decisión más antinatural que existe: el asesinato de un hijo. Y la empatía no es posible sin la escucha, aunque implique estar, simplemente escuchando, todo el tiempo necesario.

Esta entrada se la dedico a una chica que valientemente decidió seguir adelante con su embarazo con 21 años, en la universidad y sin trabajo. Y por supuesto, apoyo y ayuda no le van a faltar.

Life

These days we had a lot of women coming into the offices. The last day as yesterday, Friday. On Friday we usually don't have a lot of people coming but it doesn't mean we are not busy...

This day a woman came to Bronx Office. She simply wanted to have an abortion as soon as possible. Once it is done she thought to come back home as it never happened. Women usually enter into the offices thinking that having an abortion is something very easy and goes very fast. Also they usually think abortion is like take a simple pill when they have temperature. But the truth it's not that simmilar...

The truth came with the consultation and the movie about the procedures of an abortion. She just started to watch the movie and she said she didn't want to have the abortion and she would keep it.

Life changes every day or we think so and yesterday was one day where a decision was changed to save life. 

Always there is a second option

In the queens office I had a young lady come wanting a pregnancy test even though her doctor had told her she couldn't get pregnant at a very young age she been married for 5 years but still had faith that one day she would get pregnant we gave her a pregnancy test and it was positive her and her husband started to cry I told them we need to sonogram to see how far long she was pregnant and to our surprise she was 13 weeks and 4 days they couldn't believe it the husband call to there country to tell the family the news it was a miracle baby

Good news¡

In queens I have a young lady who has been going to center almost every month for a pregnancy test because she had an abortion about 2 years ago and ready feels bad about because she didn't know that she was taking someone life and now is scared because she know that maybe she don't be able to have a child she was very upset every time she would come in and test be negative but today she came in and it was positive she was to happy even call her husband and told him the news and can't wait to come back and get a sonogram and see her baby

Queens first day


A few days ago in Queens, I had this lady come in asking for an abortion. Although she was very upset with the decision she was making, she felt that this was the only way out of the problem   I told about all the dangerous side effects that come with a routine abortion, but she was still firm in her decision. I led her into the sonogram room so that we could see how far along she had progressed in her pregnancy. To our surprise, the baby was three weeks older than what we had expected. She had already entered into her second trimester.

This woman began crying so hard, saying that she just couldn't go through with the abortion, but that she really had no other option. I took her hands in mine and said "Let us help you. We want to help you. We can help you-- just let us. You don't have to do something you don't want. Please... let us help you". She was shaking her head saying no the whole time, so I let go of her hands and got up. As I stood, she got up also.

She wrapped her arms around me and said "Help me."


Beatriz fernandez lacabe

Saturday, January 18, 2014

A surprise

Hi!

I am here! I'am back again! I have started this week going to Queens Office and to the Bronx. This week I have spent a wonderful time...

I went to Bronx office where is another person working also with us. This day we had six people coming in and lots of them were TR! so it was great. While we were talking about the people who changed mind suddenly it came to my mind that "unborn baby". It was a case about a girl who was pregnant but finally she decided to abort. Several times we tried to talk to her but we couldn't contact her anymore... So this day she came to my mind and I asked to the other worker if they knew something more about her in the time I haven't been here. She answered to me: oh yes! She is keeping the baby!- Suddenly I said to myself: what!! I am going to call her right now! So I took the phone and I called her... It was her voice! 
SO yes! She is keeping the baby. She said to me she was four months and she was keeping! 

It has been a joy to know about her after many weeks without no news from her! And it has been a big gift for this week to know she is keeping!

The unborn baby is going to be born!!! 

Saturday, January 11, 2014

Sunday, January 5, 2014

CRY WITH JOY!

The different reactions! 
You can feel if you go to EMC office two different reactions. 
You can see two different value of tears. 
Cry with joy or with pity. 
This week I saw cry with joy because a woman saw in her pregnancy test that she is pregnant. Other times she couldn't be pregnant, she had different problems with this. 
She didn't stop to cry. 
She cry but with a big smile. 
She saw her mother and told her, "I am pregnant". 
This was fantastic.

NO MATTER THE WEATHER

The Christmas Time are winding down, and with it my stay in New York.

I am very happy to have had the opportunity to enjoy New York in Christmas Holidays, despite blizzards and cold time.

Has New York stop for the weather? We don´t. We are always frontline. For these pictures of girls as happy, who decide to be mothers, after some hesitation.





 For them we are here working. For those babies who will arrive soon. No matter the weather of the city.

Friday, January 3, 2014

¿CUESTIÓN DE RELIGIÓN?

¿Cuestión de religión?
La historia de una de las chicas que esta semana ha venido a una de las oficinas es realmente chocante. 
Ella es jóven, está en el collegue, y no tiene una familia desestructurada. Me decía que no creía en el aborto, que ella era católica. Que sólo buscaba una píldora.
Que lógicamente como católica no podía esperar más tiempo, porque sino tendría que abortar. Y claro, no cree en el aborto. 
Yo estaba un poco perdido intentando enlazar toda la información. Hasta que al hablar sobre su pareja todo empieza a ser más claro. 
Su pareja era musulmán, y decía que no podía tener hijos sin estar casado. Que eso era impensable para él. Por ello si ella estaba embarazada tenía que tomarse una píldora o abortar. 
Yo mientras atentamente escuchaba todo, me vino a la cabeza la siguiente pregunta que hice: ¿A qué religión hacemos caso de las dos? 
Claro el que un miembro de la pareja determinase algo, era como hacer de menos la religión del otro. 
Entonces yo hice las siguientes preguntas: ¿Esto es cuestión de religión? ¿La última palabra no la tienes tú? ¿No es tu cuerpo? ¿Tú qué quieres? 
Una vez más se refleja que el que una chica vaya buscando el aborto, es impulsado por muchos factores. La pareja, la familia, la situación económica, pero esta vez también la religión. 
Y nuevamente veo cómo las chicas no saben que debería ser su decisión. Porque es su cuerpo, es lo que ellas sienten, es su bebé.