Monday, September 2, 2013

Mi última semana



Durante la semana pasada Bea y yo hemos estado acudiendo a la oficina del Bronx junto con Kathy y una nueva interna americana, Iesha, ¡bienvenida!.
 Al ser la última semana de agosto fue especialmente tranquila en la oficina del Bronx, pero no por ello menos fructífera. El jueves vino una chica puertorriqueña, tenía 23 años y dos niños pequeños, y ahora estaba embarazada de un tercero. Tras realizar el test de embarazo y mostrarle el video de los diferentes tipos de técnicas de aborto, estuvimos hablando un rato de su situación. Aunque económicamente se encontraba en un buen momento, decía no sentirse anímicamente capaz para afrontar un embarazo, y le explicamos los daños no sólo físicos, sino también psicológicos que un aborto trae a las mujeres.
Finalmente le dimos cita para hacerse un sonograma, ya que quería saber con certeza de cuántos meses estaba embarazada.
Se marchó, y al cabo de unas dos horas llamó a la oficina para decirnos que había decidido quedarse con el niño. Parecía muy feliz. En mi opinión, buscaba alguien que le animase, que le recordase que si había sido fuerte para sacar adelante a sus dos preciosos hijos también estaba preparada para tener un tercero. Que ella valía tanto como persona como para ser madre, y que por muy mal que le trate la vida siempre habrá gente que esté junto a ella cuando necesite ser apoyada y escuchada.

No comments: