Sunday, January 13, 2013

Cuando ella dice no

Hoy vino una chica a la oficina que estaba indecisa sobre como afrontar su embarazo y pensando que la mejor solucion era abortar.
Le estuve contando acerca de todos los riesgos que conlleva un aborto tanto fisicos como psicologicos. Hable durante un buen rato y finalmente la pregunte su opinion, la respuesta fue clara y sencilla, me lo quedo. Su situacion era un tanto complicada ya que tenia otras 2 hijas y no trabajaba. En su favor, su novio queria tener el bebe y les ayudaba economicamente.
La trate de hacer ver lo importante que seria tanto para ella como para sus hijas, que se casaran. Para sorpresa mia era ella la que no queria casarse y el novio se lo habia planteado varias veces.
Quiza a la tercera va la vencida y se casan con el tercer hijo.
De momento el siguiente paso es el ultrasonido para chequear que su bebe esta bien, el embarazo sigue su curso natural, etc.

Wednesday, January 9, 2013

Only God Knows

Como ha pasado de rapido el tiempo y me encuentro ya en mis ultimos dias aqui, se mezclan sentimientos muy contradictorios: ganas por ver a toda la gente que deje al otro lado, tristeza por tener que despedirme de las buenas amistades que he hecho aqui,... Me quedo con todo lo bueno que me ha ofrecido esta gran ciudad, experiencia que nunca hubiera conseguido de otra manera. Cada nueva chica que tengo, intento estar al 100% de mis aptitudes sabiendo que pocas mas habra. Es una pena que cuando has absorbido toda la informacion y sabes ponerla en practica, toca el momento de partir.

Hable el otro dia con una chica afroamericana que queria abortar, finalmente decidio pensarlo y hacerse la ecografia. Vino al cabo de pocos dias cuando todavia no estaba prevista la cita y me dijo que habia tenido un accidente de coche y llevaba sangrando dos dias ya que podria estar teniendo un aborto natural. Habia ido al hospital, pero la habian dado el alta. La mande nuevamente al hospital ya que seguia sangrando. Recemos por ella, "Only God knows".

Con unos amigos en Gran Central.

He is the way

Con gran tristeza, escuchamos como chicas de menos de treinta años, han abortado dos veces, o incluso tres, y quieren volver a hacerlo, parece que no son conscientes del daño que se hacen, de la vida que están perdiendo... Esta semana me encontré con una de estas chicas en la oficina, lo más sorprendente es que no sabía como era el cruel proceso de un aborto, y cuando se lo expliqué su cara cambió, le dije que no es un juego lo que ella estaba haciendo (abortion is not a game!) y cuando vió que era positivo el test de embarazo, me preguntó: "¿Puedo hacerme un sonogram?" yo me quedé perplejo porque todavía no se lo había ofrecido, pero respondí rápidamente que por supuesto, que teníamos que ver los días que podía..

Que bonito es dejarse hacer, no tener miedo a decir la verdad, sobretodo cuando está en juego la vida de personas, como decía San Josemaría Escriva "¡Oh, Dios mío: cada día estoy menos seguro de mí y más seguro de Ti!"

Un mural en The Bronx

Sunday, January 6, 2013

Happy Epiphany!!!

Hoy es el día más mágico para todos los niños de España, es el día que los Tres Reyes Magos les traen regalos y se cumplen sus sueños... sé que en USA ya realiza esta labor Santa, pero al ser para mi, una tradición muy importante, quiero contaros lo que me han regalado.

No ha sido material, a lo mejor por eso me lo han dado mágicamente, y también puede, que tenga más valor! Me han regalado estar en USA, y especialmente en Nueva York, un sueño que desde niño había tenido... También poder trabajar como voluntario algo que siempre me ha gustado y he realizado, pero que nunca había hecho tanto tiempo!

Pero sobretodo me han regalado poder trabajar en una asociación Pro-vida, dónde puedo salvar vidas humanas, dónde puedo ayudar a madres con problemas a solucionarlos, dónde puedo dar consejos a parejas y decirles que el mayor regalo que van a tener en la vida, es tener un hijo, el fruto del Amor.

Gracias Reyes Magos, cada año me sorprendéis nuevamente, como cuando era niño!

The Epiphany of Jesus Christ at the Holy Trinity church

Wake up

Ayer vino una chica a la ofina de apenas 17 anhos y con un aborto a sus espaldas  a los 15 anhos.
Queria saber si estaba embarazada y esta vez queria quedarse con el ninho.

Quiza necesitara alguien que le dijera que debe hacer y que no es bueno para ella, porque cuando comence a hablar con ella acerca de abstinencia etc me dio la razon en todo.
La dije que era muy joven y que tenia que vivir muchas cosas antes de tener un bebe, como la universidad, su primer trabajo,... por supuesto que eso podia hacerlo con un bebe, pero el camino iba a ser mucho mas dificil. Era muy valiente por decidir tenerlo, por supuesto.

Me conto que tiene problemas emocionales fuertes debidos a su aborto y por eso, si el test era positivo, queria tenerlo. Le di informacion sobre personas que la podian ayudar y como es posible, con ayuda, mejorar su estado. Hicimos el test y resulto negativo.
Entonces es cuando le plantee que este dia podia ser el primero de su nueva vida, donde podia disfrutar de muchas cosas adecuadas a su edad y que no implicaban sexo. Es una chica muy joven, tiene que vivir miles de momentos inolvidables. Al abortar, se pone un peso grande sobre los hombros y rompe un trozo de su corazon.

Si siguiera por ese camino, llegaria al punto de otra chica con la que hable esta semana que me decia que para ella este bebe no era nada, porque no era deseado. Al contrario de su otra hija, que como era deseada, ella la consideraba como tal. Como era previsible, este seria su quinto aborto.
Puede el ser humano llegar hasta ese punto en el que una nueva vida no sea nada de nada? Es posible que una madre diga que no tiene sentimientos por su hijo? en que nos estamos convirtiendo? 

Le pregunte a la primera chica sobre que opinaba si le decia a su novio que queria esperar hasta el matrimonio. Ella se rio y dijo que no tenia ni idea. Yo le dije que es una manera de saber si el chico realmente te quiere o te utiliza para su satisfacion personal. Me dio la razon totalmente. Le di informacion abundante para que leyera en casa sobre todos estos temas y nos despedimos amistosamente.

Yo en el Puente de Brooklyn.

Wednesday, January 2, 2013

Aun abrumado de desgracias

Ante todo debemos confiar en Dios.
Nunca esta de mas recordar que Dios nos ha creado con un proposito y que todo lo que experimentemos en nuestra vida, bueno y malo, sera lo mejor para nosotros.

Atendi hace un par de semanas a una chica de la que he hablado en un blogg anterior. No queria tener el bebe en principio, pero fue hablar con ella y enseguida surgio la alegria y esperanza que contraen una nueva vida. Fue precioso el cambio de 300 grados que vivimos y como me acabo contando que su familia y la de su novio estaban como locos por la venida de ese bebe. Ella solo habia experimentado el miedo a un cambio tan drastico en su vida y, como era logico, penso que el camino mas facil seria el apropiado. Ay, si fuera verdad, las dietas milagro serian milagro, la crema antiedad nos llevaria a la niñez y el amor seria puro entretenimiento.

La cite varias semanas despues para que se realizara una ecografia. Vino con su novio, los dos muy emocionados por ver como estaba su bebe.
Les deje en manos de la ecografa y mientras hablaba con otra chica, vino la ecografa para comentarme que no latia el corazon del bebe. La muchacha debia ir urgentemente a hacerse un legrado porque era peligrosa su situacion actual.
Sali de mi habitacion y vi a la pareja abrazada y llorando. Se me encogio el corazon ante esta estampa. Al rato me acerque y la console como buenamente pude.

Solo Dios sabe porque pasan estas cosas, pero seguro que esta pareja va a tener un futuro lleno de alegria. Estan superando juntos un momento muy duro que les va a fortalecer como personas y como pareja.


"Aun abrumado de desgracias, siempre confié en Dios". Salmo 115


Time Square January 1st

Negative.

Hacer un test de embarazo, esperar unos segundo y ver que en la pantalla del test sólo sale una raya, eso significa Negative, no está embarazada... también produce que a la chica que esperaba esa prueba se le humedezcan los ojos...

La historia de hoy tiene que ver una chica que venía a hacerse el test de embarazo, una chica tímida, que cuando rellenamos el formulario y le pregunté que quería hacer con el bebé, me dijo-, "tenerlo, por supuesto" con una sonrisa en la boca. Le dije que me alegraba mucho por esa decisión, y me confesó que estaba muy ilusionada.

Pero a la hora de hacer el test, dió negativo, y a la pobre chica se le humedecieron los ojos, la dije que no se preocupara, que nunca sabes cuando Dios nos da sus regalos, que simplemente esperara con las manos abiertas, que las cosas siempre pasan por algo y que lo más bonito que le ha regalado ahora mismo es la ilusión por tener un hijo, por comenzar una familia.

Ella se tranquilizo un poco y me dijo que esperaría con las manos abiertas y con la misma ilusión, que tenía fé en que ese hijo vendría... así que yo sólo pude decirla. Amén.
En The Arsenal gallery viendo la exposición 30th annual Wreath Exhibit