Saturday, January 21, 2012

Vamos a hablar...


Ayer por fin, tuve mi primer caso sola!!! Estaba nerviosa, que responsabilidad!!

Ella era una chica de 20 años que no estaba segura de si estaba embarazada o no y tampoco sabía lo que quería hacer, su novio apoyaría lo que ella decidiera.
Venía de haber pasado por un aborto, el cual le dejó marcada psicológicamente. En un principio cuando yo le pregunté a ver si había tenido complicaciones con el aborto, me contestó firmemente que no, que nada, todo ok.

A continuación le hice la pregunta estrella, ¿Conoces las consecuencias de abortar? Para no variar, cosa que no deja de sorprenderme, me dijo no...
En ese momento fue cuando le dije, ese dolor,ese mal estar que tu sientes al acordarte del aborto es una de las muchas consecuencias, se llama síndrome post-aborto, se sorprendió, me dijo really?
A partir de ahí le fuí explicando los riesgos, que en su caso se multiplican por 2, ya que desgraciadamente no es primeriza en esto... Le pregunté a ver que pensaba, estaba asustada, pero le dije, esto es lo que te planteas hacer...Y le puse el video D&E, esta chica si quería ver, quería saber, que bueno!!
Ella todavía no sabía el resultado del test cuando ya tenía claro que lo iba a tener!!!No quería mirar el test, lo hice yo por ella y finalmente dió negativo!

Uno se siente bien cuando llega a las personas, cuando le escuchan y les haces pensar, obviamente no pretendo convencer a nadie, quiero lo mejor para ellas, la decisión no la tengo que tomar yo, no es mi vida la que está en juego, me conformo con que le den más de una vuelta, con que piensen, que sean conscientes de lo que un aborto implica, que sepan la VERDAD.


No comments: