Wednesday, February 8, 2012

Los atajos no son buenos.

Ayer atendí un caso muy peculiar en la oficina del Bronx, ella era una chica de 20 años, parecía tímida, tenía una mirada dulce, inspiraba ternura.

Empezamos a hablar, quería confirmar su embarazo y abortar, en caso de que fuese positivo. Le pregunté el por qué de su decisión y empezó a contarme su historía.

Actualmente ella tiene problemas con la policía, le pillaron con cocaina en su maleta y está a la espera de jucio, que será en Junio, mientras tanto porta en su tobillo una pulsera para que la policía le tenga controlada.
Me quedé asombrada con todo lo que me contó y le pregunté que como con 20 años había acabado haciendo algo así, me contestó que era la primera vez que lo hacía y que se metió en esto por 5000$ y porque su prima lo hacía de forma más habitual y ganaba dinero fácil...

Mi respuesta fue que, aunque a ella le pareciera difícil de creer y duro de escuchar, dada su situación, lo mejor que le había podido pasar era que le pillaran, porque si no, ella se habría ido metiendo cada vez más en esto y habría acabado creyendo que coger el camino más fácil es el mejor, que tenía que aprender de ese error, precisamente eso, que aunque aparentemente nos parezca que los atajos, las soluciones rápidas son las mejores, a la larga son las que más te perjudican y que el que juega con fuego se quema.
Ella me decía que si que tenía razón y que ella iba a aprender, que ya no se iba a meter en ese tipo de problemas, yo le dije que eso que le había dicho se aplica a todo lo que hacemos en nuestra vida, no solo es para no volver a meterse en problemas con la droga, no, es para todo lo que hagas, la moraleja de tu historia está clara, los atajos no son buenos, no te hagas daño, lucha, no elijas la solución aparentemente más sencilla, con tu embarazo pasa lo mismo, a la larga esa "solución rápida" que quieres elegir, es la que más te va a perjudicar, de lo que siembres recogerás...
Me seguía diciéndo que me entendía...pero que ahora tenía clara su decisión y por desgracia quiere coger otro atajo...

Ójala algo de lo que le dije, le haga pensar...

No comments: